Jalisco

Campus Party 2017 apostará por el talento de los jóvenes: Raúl Martín

El CEO del evento explica los pormenores de la nueva edición de Campus Party que se realizará en Expo Guadalajara

Quedan pocos días para el inicio del evento de innovación más importante de México y él debe estar al pendiente de todos los preparativos. Raúl Martín, CEO de Campus Party, sabe que la edición de este año será una de las mas complejas en materia de logística porque se dispara la cifra de visitantes:

¿Cuántas personas van a recibir?

“Hemos evolucionado, es una línea de crecimiento muy interesante. Son cinco mil participantes más para llegar ya a la cifra de 25 mil. Continúa siendo la Campus Party más grande de mundo, la segunda es la de Brasil que son 10 mil… esto va a unido a otros tipos de crecimiento, primero se amplía mucho más el camping, el año pasado eran seis mil 500 personas que dormían en la Expo y este año serán 12 mil; esperamos recibir más talento y más jóvenes de todo el país”.

 

¿Qué se espera este año?

“Mantendremos el espíritu de ser un encuentro nacional de talento. Además vamos a incrementar el contenido; nosotros en Campus Party tenemos una serie de eventos oficiales pero los partners, se integran de una forma muy peculiar: no hay stands, como en eso eventos de exposiciones, sino talleres y conferencias. Al contenido que ya hacemos como Campus Party se suman los que crean estos partners dando un total de mil 500 horas de actividades. Son alrededor de 50 actividades cada hora”.

“El año pasado trajimos la zona de Fábrica de empleos que surge de esta premisa: si estamos juntando a todo el talento del país es un sólo lugar, es un buen sitio para que las empresas vengan a reclutarlos (empresas y gobierno). Esta zona promoverá ese encuentro entre el talento y quienes buscan el talento. El año pasado generamos más de mil vinculaciones laborales; este año esa área crece mucho más y traen cinco mil ofertas de trabajo”.

“El Hackatón también crece, vamos a tratar de romper el Récord Guiness, el objetivo es superar 265 proyectos”.

“Se tienen tres iniciativas muy interesantes: la primera es zona de robótica, competiciones oficiales vinculadas a las organizaciones más importantes de Japón (…) hay más de mil competidores ya registrados de 30 países. También tenemos una sección para niños llamado Talent Kids, donde niños de escuelas visitan Campus Party y se les lleva a ver los robots, la pista de drónes y las impresoras 3D en un esfuerzo de que se sientan atraídos por este tipo de cosas. Posteriormente podrán entrar a los talleres de robótica, emprendimiento y programación. Tenemos un área dedicada a las mujeres llamado Talent Woman donde estará habrá actividades para empoderar a las mujeres en la tecnología”. “Finalmente está el evento para ejecutivos, el Talent Executive Summit que busca juntar a los directivos de tecnología de la triple hélice: gobierno, universidad e iniciativa privada y se analizarán diversos temas tecnológicos y de innovación . Por la noche los directivos se integran con los campuseros en actividades lúdicas. Va a ser muy interesante la convivencia de esos dos mil ejecutivos con los 25 mil campuseros.

¿Qué aprendizajes han tenido y qué buscarán corregir?

“Yo creo que el mayor error ha sido enfocar el evento a los emprendedores. El evento ahora es de talento. Nos hemos dado cuenta, con el paso del tiempo, que no todos los campuseros están listos para ser emprendedores. Existe un grupo con mucho valor que sí tiene todos los ingredientes para ser un emprendedor, pero es un error que un evento de este tamaño se quiera que todo el mundo sea empresario. No lo vamos a hacer nunca más. Tienes dos caminos, emprendimiento y para eso está el Hackatón, para que desarrolles tu proyecto y lo evalúen los jueces, y la Fábrica de Empleos para que tú, con tu talento, acabes trabajando en un sitio donde te sientas feliz. El objetivo es que 90% de los participantes vayan más a la vinculación que al emprendimiento”.

Conferencistas en el CP 2017

  1. Steve Wozniak, cofundador de Apple.
  2. Paul Zaloom, actor que interpretaba a Beakman en El Mundo de Beakman.
  3. Jorge Vergara, dueño de Omnilife y las Chivas de Guadalajara.
  4. Sam Cossman, explorador de la era digital.
  5. Esther Wojcicki, periodista e investigadora.
  6. Jordi Muñoz, fundador de 3D Robotics.
  7. Frank Azor, líder del proyecto Alienware.

Más sobre Campus Party:

 

https://youtu.be/ftHHdiyIZhc

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos