guadalajara

Prepárese por nuevos cierres ante obras de la Línea 3

Habrá cortes de la circulación en Ávila Camacho y Revolución por la construcción de las estaciones Plaza Patria y CUCEI

Guadalajara se deberá preparar para dos nuevos cierres viales por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Dichos cierres serán por la colocación de la estructura principal de las estaciones Plaza Patria y CUCEI.

Para realizar las maniobras será necesario cerrar en su totalidad dos vialidades:

Para el caso de la estación CUCEI, se restringirá la circulación por tres meses en la avenida Revolución, entre las calles Comonfort y Pedro Catani a partir de las 23:00 horas desde el jueves 13 de julio.

Para la estación Plaza Patria se intervendrá la avenida Ávila Camacho al cruce con avenida de la Patria a partir de las 00:00 horas del martes 18 julio. En este caso se realizarán durante seis meses los trabajos.

Con la finalidad de que los inconvenientes que se generen a los ciudadanos sean mínimos, el SITEUR en coordinación con Secretaría de Movilidad, definieron rutas alternas para el transporte público, vehículos particulares y de carga.

Además  se contará con el apoyo de 32 policías viales y 2dos unidades de vigilancia, así como bandereros y personal del equipo de socialización quienes han orientado a vecinos y comerciantes de la zona.

Se informó que los trabajos continuarán entregando volantes y colocando calcomanías en las rutas del transporte público que modificarán su derrotero; también se instalaron lonas y pendones informativos en las principales calles aledañas.

Recorrido por las obras

Durante un recorrido por la estación Plaza Revolución, el Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, explicó que las estaciones elevadas se compondrán de tres partes:

 

Durante la visita se revisaron los cuartos técnicos ubicados en los sótanos de las estaciones, los cuales albergan las telecomunicaciones, la señalización ferroviaria, la energía de tracción y los servicios propios de la estación, así como toda la parte de tecnología.

El funcionario explicó que pronto se echará a andar la tuneladora para culminar con la construcción del paso subterráneo. La unidad lleva 21 días parada debajo del templo de San Francisco.

 

Los cierres viales por la Línea 3

En Ávila Cámacho y Avenida Patria

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos