guadalajara

Suman 15 las víctimas de abuso sexual por maestra de kínder en Jalisco

Los padres de familia se dieron cuenta del abuso sexual a sus hijos por bailes de los menores en los que se quitaban la ropa

Cuatro padres de familia decidieron presentar denuncias luego contra la maestra Ana «N», del jardín de niños “Juan Ruiz Cabañas y Crespo” de Chapala, Jalisco; pues declaran que sus hijos también fueron víctimas de abuso sexual.

Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), señaló que con estas nuevas denuncias, suman 15 los casos y es probable que el número aumente pues había temor en los padres para exponer los hechos.

“Esos menores son víctimas del estado (de Jalisco), ya que las autoridades subestimaron las acusaciones. La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares muy pobres y pasadas de tiempo”, señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui

La Secretaría de Educación en Jalisco informó que la madrugada del martes fue detenida la maestra  Ana «N».

Añadió que hay cero tolerancia para conductas de abuso en los planteles y en la Secretaría de Educación se tiene la encomienda superior de hacer que los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de las escuelas y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto.

La dependencia agregó que se trabaja en conjunto con el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, en el caso del posible abuso sexual en contra de 11 infantes del Jardín de Niños «Juan Ruiz Cabañas y Crespo», en el municipio de Chapala, al dar todos y cada uno de los elementos que se pidieron para fortalecer la carpeta de investigación 1651/2017.

Más información en Publimetro TV

Maestra reta a pelear a alumno de primaria mientras lo golpea con un cuaderno

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos