guadalajara

Realizan programa de reforestación más grande en la historia de Zapopan

El director de Medio Ambiente Zapopan, Alfredo Martín informó que en el transcurso de la administración municipal se han plantado 350 mil ejemplares

El director de Medio Ambiente Zapopan, Alfredo Martín, dijo que se lleva a cabo el programa de reforestación más grande en la historia del municipio, que tiene como fin conservar las áreas naturales y reconstruir los ecosistemas naturales del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

Manifestó que es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.

Indicó que en el transcurso de la administración municipal se han plantado 350 mil ejemplares «como parte de la campaña de reforestación más grande en la historia del municipio, ya que se proyecta terminar este año con 650 mil ejemplares».

Recordó que en la temporada de estiaje de este año se registraron más de 225 incendios forestales en el municipio, entre ellos, el que se suscitó en el ANP Bosque La Primavera en mayo, que causó afectación en este entorno.

«Vino esta afectación, y por ende tenemos una gran tarea para devolver a nuestro municipio y a nuestra Área Natural Protegida, de la mano de todos los niños, jóvenes y adultos, a través de la Campaña Municipal de Reforestación».

Mencionó que parte del arbolado que se ha empleado esta semana «tiene origen en las compensaciones ambientales que Zapopan empezó a exigir, a partir de la presente administración, a los desarrollos inmobiliarios».

«Zapopan dice sí al desarrollo económico, sí al crecimiento económico, sí a la reconstrucción de los ecosistemas forestales, a mejorar los servicios ambientales y sí a una mejor calidad del aire, por eso gracias a estas reforestaciones vamos a lograr una meta de un millón de árboles al final de la administración municipal, y con esto Zapopan dice sí a una mejor protección de sus recursos y ecosistemas naturales», señaló.

Resaltó la labor de los brigadistas forestales y de la coordinación de las tres órdenes de gobierno que lograron que el Bosque La Primavera sufriera sólo una afectación de menos de mil hectáreas y fuese sofocado en menos de dos días.

A su vez, el director general del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, expresó que las acciones realizadas de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, son un ejemplo del trabajo y del espíritu de conservación de los recursos naturales».

«La salud y el bienestar humano están ligados indisolublemente a la conservación de la biodiversidad y a los servicios ambientales que nos brindan los ecosistemas sanos y funcionales para beneficio de todos nosotros», apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman 15 las víctimas de abuso sexual por maestra de kínder en Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos