Jalisco

Decomisan 600 litros de químicos para producir droga sintética

El aseguramiento de la Policía Federal se realizó sobre la carretera Guadalajara – Tepic; el cargamento tenía como destino Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de precursores químicos de los usados para la fabricación de drogas sintéticas. Las sustancias eran transportadas a bordo de un trailer que fue interceptado en la carretera Guadalajara a Tepic.

Las substancias se localizaron gracias al uso de tecnología de última generación.
Las substancias se localizaron gracias al uso de tecnología de última generación.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando los agentes federales inspeccionaron un trailer, propiedad de una empresa de paquetería, a la altura del kilómetro 58 + 600 de la citada carretera.

Al escanear el automotor, apoyados con equipo de tecnología no intrusiva, los policías federales detectaron que el camión contenía tres tambos con capacidad para 200 litros cada uno, así como cien botes de 30 kilogramos cada uno.

Cuando los efectivos de la Policía Federal inspeccionaron el camión encontraron que en los tres tambos había una sustancia que al ser analizada con un identificador de sustancias químicas, dio resultado positivo el precursor químico cloruro de benzoilo. En tanto los cien botes contenían tres toneladas de cianuro.

Los precursores químicos tenían como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa y fueron trasladados por personal de la Policía Federal ante un agente del Ministerio Público de la Federación radicado en Guadalajara.

El camión y el conductor de la unidad quedaron bajo resguardo de la autoridad federal para continuar con las indagatorias sobre el decomiso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos