Jalisco

No darán marcha atrás a llegada de calandrias eléctricas

Alcalde afirma que los choferes de calandrias que no quieran incorporarse al nuevo modelo vayan buscando otro trabajo porque no podrán usar caballos

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que aquellos calandrieros que no estén de acuerdo con la implementación de los nuevos vehículos eléctricos, vayan buscando otro empleo porque no se autorizará el uso de carruajes impulsados por caballos.

El edil señaló esto luego que un grupo de calandrieros se oponen a la entrada de estos equipos, señalando que no están de acuerdo con el esquema de comodato de 99 años pues al no ser ellos propietarios de las calandrias, serían propensos a que en cualquier momento estos les fueran retiradas.

En total hay 55 calandrias y 87 operadores registrados.
En total hay 55 calandrias y 87 operadores registrados.

Sin embargo, a decir de las autoridades, el meollo del conflicto es porque sólo se reemplazarán 55 calandrias existentes, mientras que un grupo de los calandrieros exigía que fueran 87 unidades, una por cada uno de los choferes registrados.

Alfaro afirmó que la decisión ya está tomada: “(Los calandrieros) pueden levantar la voz, inconformarse, hacer grilla o lo que gusten. Ya hemos dejado claro que en este gobierno se escucha a la gente, sus demandas y peticiones pero que una vez escuchadas, discutidas y con decisiones tomadas, se toman con firmeza y para sostenerse”.

El mandatario municipal agregó: “El mensaje es claro, aquel calandriero que quiera firmar los documentos para seguir prestando el servicio es bienvenido y el que no quiera que le vaya bien. No aceptamos chantajes, amenazas y amagues. Se agotó el ejercicio y la decisión está tomada”, esto en relación a la amenaza del líder de los calandrieros Rafael Méndez Barajas, quien aseguró que ellos seguirían manejando las calandrias impulsadas por caballos.

El anterior líder de los calandrieros, Pedro Aguilar, fue destituido por sus compañeros y reemplazado por Rafael Méndez Barajas, luego que Aguilar lo acusaron de ceder  las presiones del ayuntamiento.

“Que ellos sigan en su pleito entre ellos, la verdad es que me tiene sin cuidado. Son grillas internas y sabemos quién está detrás, los mismos de siempre” concluyó el edil buscando darle punto final a la discusión y señalando que ellos sólo reconocen a Pedro Aguilar como líder de los calandrieros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos