Jalisco

Niega Kumamoto que proponga penalizar el reguetón

Kumamoto afirma que sitios falsos de noticias divulgaron el rumor que buscaría sanciones a quienes escuchen o interpreten este género musical

A través de redes sociales, el diputado local Pedro Kumamoto desmintió que haya propuesto a nivel federal penalizar a las personas que escuchen reguetón.

El diputado jalisciense por el distrito 10 en Zapopan afirmó que no es la primera ocasión en que a través de sitios falsos de noticias lo involucran con iniciativas y propuestas que no son de él.

En alguna ocasión se aseguró que Kumamoto buscaba la desaparición del Partido Verde; posteriormente negó esta información.
En alguna ocasión se aseguró que Kumamoto buscaba la desaparición del Partido Verde; posteriormente negó esta información.

Hace un par de meses, sitios de noticias divulgaron que Kumamoto había lanzado la propuesta para que a nivel federal se le quitara el registro al Partido Verde. Dicha propuesta no sólo está fuera de sus atribuciones, sino que nunca la sugirió. En ese entonces el joven legislador señaló que si bien no lo propuso, sería la ciudadanía la que eventualmente decidiría el destino del Partido Verde a través de las urnas.

Kumamoto se convirtió en el primer diputado de Jalisco procedente de una candidatura ciudadana y ha logrado convertirse en protagonista de la actual legislatura local, aunque le ha costado una lucha constante con las bancadas de los partidos políticos. Entre sus mayores logros políticos fue que su propuesta #Sinvotonohaydinero fue la gran triunfadora durante la votación de la reforma electoral de Jalisco en mayo pasado.

Aunque Kumamoto negó que haya propuesto penalizar el reguetón, muchas personas aprovecharon la puntada para sugerir al legislador que lo reconsiderara y que a lo mejor sí valía la pena “prohibir” ese tipo de música y sancionar a sus intérpretes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último