Jalisco

Incendio destruye una planta de tratamiento en Tonalá

El fuego no dejó personas heridas, sin embargo se registraron dos explosiones durante el incendio ya que las llamas alcanzaron materia orgánica

Un incendio dentro de la planta de tratamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), dentro del Parque de la Solidaridad, causó la movilización de cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones la tarde de hoy.

Las causas del incendio no han sido determinadas, pero las llamas devastaron el inmueble que alberga la planta. No se reportaron personas heridas o víctimas fatales.

Cerca de la una de la tarde comenzaron a llegar los reportes del incendio en las instalaciones ubicadas dentro del parque sobre Avenida Malecón. Pronto el fuego se extendió y la columna de humo era visible desde diversos puntos de la Zona Metropolitana.

Incluso, debido a la intensa humareda, un plantel escolar ubicado a corta distancia tuvo que ser desalojado.

Relatan testigos que mientras las llamas se extendían se registraron dos explosiones. Bomberos de Tonalá explicaron que los estallidos se originaron después que el fuego alcanzó los residuos de la fosa de separación, material prgánico que genera gran cantidad de gases como metano, altamente flamable.

Bomberos de Tonalá, apoyados por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) comenzaron de inmediato a sofocar las llamas y después de 40 minutos de intenso combate lograron controlar el fuego.

Personal del Siapa ya indaga que originó el fuego y trabaja para para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos