Jalisco

Abaten a líder de cártel tras balacera en Lagos de Moreno

“El Tun Tun”, lugarteniente del Cártel de Jalisco, es responsabilizado de la escalada de violencia en los límites de Jalisco y Guanajuato

Un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía del Estado y presuntos delincuentes en el municipio de Lagos de Moreno, culminó con el deceso de un lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, a quien autoridades locales atribuyen la escalada de violencia en los límites de Jalisco y Guanajuato en los últimos dos años.

Leobardo “N”, alias “El Tun Tun” fue la persona que murió en el tiroteo, mientras que su pareja sentimental y un elemento de la Fiscalía resultaron lesionados.

“Este sujeto era buscado desde hace dos años por la Fiscalía y se habían realizado al menos seis operativos para capturarlo, particularmente en la zona serrana del municipio de Lagos de Moreno, en la comunidad de Comanja. De estos operativos había logrado escapar”, aseveró el Fiscal estatal, Eduardo Almaguer.

El tiroteo donde murió “El Tun Tun” ocurrió a las 18:30 horas de este miércoles, en la carretera que va de Lagos de Moreno a León, a la altura del Fraccionamiento Valle de los Reyes. Informan las autoridades que el capo viajaba en un coche Nissan Tsuru modelo 2005 en color gris, el cual fue interceptado por elementos de la Fiscalía estatal.

A decir del fiscal Almaguer, desde dos días antes los elementos habían detectado a esta persona moviéndose en el Tsuru, entre la cabecera municipal de Lagos de Moreno y la comunidad de Comanja y es por ello que implementaron el operativo para capturarlo.

Eduardo Almaguer Ramírez.
Eduardo Almaguer Ramírez.

Destacan que “El Tun Tun” trató de escapar y se inició una persecución en la carretera, finalmente se desató el enfrentamiento donde perdió la vida. Su pareja sentimental resultó herida en una pierna. La mujer fue identificada como Abril “N” de 19 años de edad y fue retenida.

El elemento que resultó lesionado sufrió dos impactos de bala que le perforaron el pecho y la pierna, su estado de salud se reporta como delicado ya que tiene colapsado uno de los pulmones.

Almaguer destacó que los operativos siguieron el resto de la noche en la zona y lograron la captura de un hombre identificado como Erick “N” de 37 años, quien era colaborador del “Tun Tun”.

En el operativo se aseguró el coche Tsuru, dos motocicletas, dosis de droga, y dos armas largas Ak-47, además de dos pistolas calibre 9 milímetros.

”El Tun Tun” era miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación y según datos de la Fiscalía, controlaba una célula conformada por 33 personas quienes operaban desde un campamento en el Rancho Las Palomas en Lagos de Moreno.

Leobardo “N” contaba con orden de aprehensión por narcomenudo y el homicidio de siete personas, aunque se investigaba su participación en al menos 30 asesinatos vinculados al tráfico de drogas. Se menciona que los cuerpos de varias de sus víctimas eran lanzados al pozo de una mina.

Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos