Jalisco

Instalan en Jalisco más centros de acopio para damnificados

El DIF Jalisco y la Cruz Roja coordinan los principales esfuerzos para otorgar apoyos a los damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas

Tras el sismo de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que afectó a varios estados de la República Mexicana la noche del pasado jueves 7 de septiembre, diversas instituciones en Jalisco han instalado centros de acopio para auxiliar a los damnificados:

Ayuntamiento de Zapopan: En la Presidencia Municipal y en el DIF de Zapopan se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o agua embotellada en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y de 09:00 a 15:00 horas, respectivamente.

DIF Jalisco: Recibirá ropa en buen estado, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, alimentos no perecederos, alimento para bebé y leche en polvo serán recibidos en sus instalaciones, ubicadas en Avenida Alcalde 1220, en la colonia Miraflores, de 08:00 a 18:00 horas.

El sismo ha causado más de 60 decesos.
El sismo ha causado más de 60 decesos.

Sistema de Tren Eléctrico Urbano: Se instalaron centros de acopio en las estaciones Periférico Sur, Juárez, Plaza Universidad, San Juan de Dios y Tetlán del Tren Ligero, así como en las estaciones Fray Angélico e Independencia del Macrobús. Están solicitando alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, latería con abre fácil y alimento para bebé: papillas cereales y leche en polvo. También solicitan artículos de higiene personal como papel higiénico, pasta dental, jabón, toallas sanitarias y pañales. El horario de recepción de víveres será igual al horario de servicio, de 5:00 a 23:00 horas.

Universidad de Guadalajara (UdeG): Habilitó espacios en los planteles de la Red Universitaria y en la Rambla Cataluña desde el sábado y del lunes 11 al sábado 16 de septiembre. El horario será de 10:00 a 16:00 horas. En el caso de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), los centros de acopio estarán operando en cada una de sus 67 preparatorias en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el Edificio Valentín Gómez Farías, ubicado en la zona de El Santuario, se recibirán en horas hábiles.

Cruz Roja Mexicana: Los centros de acopio comenzaron a funcionar desde este sábado y están abiertos en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Donativos en efectivo: se abrió la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P., para que la población haga donativos en efectivo.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos