Jalisco

Tras accidentada persecución, frustran atraco en Chapalita

Un asaltante de cuentahabientes resultó herido de bala cuando escapaba de un agente de la Fiscalía que lo seguía por calles de Chapalita

Un elemento de la Fiscalía estatal evitó se consumara el asalto a una cuentahabiente en la Colonia Chapalita de Guadalajara, sin embargo, provocó un choque múltiple en donde una pareja resultó lesionada.

Según informes de las autoridades, a las 13:40 horas, un elemento de la Fiscalía que viajaba en una camioneta Toyota Highlander de color plata se percató que dos sujetos que circulaban en una motocicleta de color negro acababan de despojar de efectivo a una mujer.

La víctima había retirado el dinero de una sucursal de Banorte, esto en la calle de Santa María y Cubilete.

El agente estatal fue tras los ladrones y se inició una persecución, en la que los criminales le habrían disparado al oficial en dos ocasiones.

Uno de los asaltantes derrapó la moto y escapó a pie de las autoridades, ya es buscado por personal de la Fiscalía estatal.
Uno de los asaltantes derrapó la moto y escapó a pie de las autoridades, ya es buscado por personal de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, al llegar al cruce de Juan Diego y Santa Rita, el agente de la Fiscalía perdió el control y chocó contra una glorieta. Posteriormente salió proyectado contra un Mini Cooper, un Mitsubishi Mirage, así como una camioneta Mazda CX3 que se encontraba estacionada.

El agente repelió la agresión y logró herir de bala a uno de los asaltantes en la cabeza, mientras que su cómplice derrapó en la moto y huyó a pie.

El asaltante herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a un puesto de socorros donde se reportó su salud como delicada.

La colisión múltiple provocó lesiones al agente de la Fiscalía, así como a dos personas, una pareja que viajaba en el Mini Cooper. Se trata de un varón de 28 años y una mujer de 25.

Se informó que se logró recuperar el botín del atraco, el cual ascendía a más de 100 mil pesos.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y tratar de localizar al asaltante que escapó. Por lo pronto el delincuente lesionado no ha sido identificado.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos