Jalisco

López Obrador arremete contra Enrique Alfaro

El tabasqueño acusó a Alfaro de demagogo, de incumplirle al pueblo y de tener pactos hasta con Salinas de Gortari

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arremetió contra el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, acusándolo de demagogo. También afirmó que tiene un pacto con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador fue crítico con Alfaro y sobre todo con el Frente Ciudadano (MC, PAN y PRD), donde el presidente municipal de Guadalajara fue uno de los impulsores.
López Obrador fue crítico con Alfaro y sobre todo con el Frente Ciudadano (MC, PAN y PRD), donde el presidente municipal de Guadalajara fue uno de los impulsores.

Estas declaraciones las expresó durante una gira de trabajo por el municipio de Jalostotitlán: «Alfaro es demagogo, falso, no está cumpliendo lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos”.

Hace unos años, Alfaro y López Obrador presumían su amistad, pero al parecer el conflicto escaló después que Alfaro fue parte fundamental en la negociación del Frente Ciudadano, en donde Movimiento Ciudadano iría de la mano con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral de 2018.

A nivel estatal no se ha confirmado que el frente se replique, pero la alianza con PAN y PRD claramente resta fuerza a Morena que originalmente habría buscado un acuerdo con MC, sobre todo para encontrar votos en Jalisco.

«Con decirles que tiene acuerdos hasta con el mismo Aristóteles (Sandoval), es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero», acusó Andrés Manuel.

«Tiene alianza con Aristóteles, pero tiene alianzas también con (Carlos) Salinas y con (Felipe) Calderón y con (Vicente) Fox y con toda esa maleantada, no es una gente seria (…) Yo creo que la gente de Jalisco ya se dio cuenta que el PRI, el PAN, el llamado Movimiento Ciudadano es más de lo mismo y van a darnos su confianza, y nosotros no vamos a traicionar al pueblo de Jalisco”, acusó el tabasqueño.

«Los partidos que lo integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por México (contra México), son cómplices del gasolinazo y han aprobado, año con año, a cambio de moches, el presupuesto enviado por Peña al Congreso», escribió posteriormente en su red social.

Este viernes 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador continuará su gita por Jalisco y recorrerá Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de los Lagos.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos