Jalisco

Arman camillas los jóvenes universitarios de Jalisco

Estudiantes universitarios también están produciendo muebles y también férulas de cartón para enviarlas a las zonas siniestradas

(Fer_Velazquez)

Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Guadalajara ponen su “granito de arena” para apoyar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Usando sus propias manos, han construido camillas de rescate, férulas de cartón e inmobiliario de vivienda para las personas afectadas del estado de Morelos. Los alumnos unieron fuerzas y se coordinaron a través de las redes sociales.

En total, son más de 50 jóvenes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Arquitectura quienes participan en la elaboración de las piezas, junto con los alumnos de las universidades particulares.

La iniciativa estudiantil “Unidos somos México. Diseño Industrial CUAAD”, surgió gracias a la iniciativa de Iván Sánchez García, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Diseño Industrial de la UdeG.

Al concluir la jornada de ayer se fabricaron 40 camillas y 25 productos de inmobiliario para viviendas temporales.

Las piezas se lograron fabricar gracias a la donación de lonas, herramientas, materiales de soldadura, 50 láminas de madera MDF y más de tres mil 600 pesos que resultaron de una recolecta por los pasillos y aulas del centro universitario, y destinada a la compra de material tubular para las camillas.

Los maestros Carlos Alberto Campos Plascencia y Omar Esaú Camacho Guzmán, profesores del CUAAD, así como el maestro Gerardo Hernández Grover, coordinador de la carrera en Diseño Industrial, asesoran a los alumnos y facilitan el préstamo de los talleres para el trabajo y armado.

Las piezas serán enviadas este viernes por la mañana estado de Morelos.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último