Jalisco

Capturan a brazo del Cártel de Sinaloa en Zapopan

‘El Comandante Fierro’ trabajaba bajo las órdenes directas del ‘Mayo’ Zambada; operaba tanto en Colima como la Zona Metropolitana de Guadalajara

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la captura de César Rafael Vázquez Pérez “El Comandante Fierro”, operador en Jalisco de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La persona contaba con orden de aprehensión, informó la PGR.
La persona contaba con orden de aprehensión, informó la PGR.

Vázquez fue capturado en Zapopan pues contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio. La PGR informó que en la aprehensión no hubo intercambio de disparos ni otros hechos violentos.

De acuerdo con autoridades federales, el «Comandante Fierro» era el principal operador para la organización criminal Manzanillo, Colima y Tecomán y controlaba el trasiego de sustancia químicas desde Zapopan, además de ser el operador financiero y técnico de varios narcolaboratorios en Jalisco.

Se informó que el “Comandante Fierro”, tenía grupos de sicarios bajo su mando con los cuales mantenía una lucha con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sus rivales.

Se informó que durante su captura, le aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, marihuana y cristal.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación donde será procesado por diversos delitos.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos