Jalisco

Inicia construcción de retorno elevado en Carretera a Nogales

Este retorno elevado tendrá una longitud de 367 metros y contará con una inversión de 24 millones de pesos

Después de casi un año de permanecer cerrado el retorno en Rancho Contento, este miércoles inició la construcción de retorno elevado en Carretera a Nogales.

Autoridades afirman que la construcción de este retorno elevado en el kilómetro 11 + 650 de la carretera Guadalajara–Tepic optimizará el tránsito en la zona y beneficiará a 45 mil ciudadanos de diez fraccionamientos aledaños.

Este retorno elevado tendrá una longitud de 367 metros y contará con una inversión de 24 millones de pesos.
Este retorno elevado tendrá una longitud de 367 metros y contará con una inversión de 24 millones de pesos.

Este retorno elevado tendrá una longitud de 367 metros y contará con una inversión de 24 millones de pesos, aportadas por los tres niveles de Gobierno; vecinos de Rancho Contento aportarán 561 metros cuadrados de la entrada principal para dar paso a las rampas de acceso del puente peatonal, que también será renovado

“Es una obra que estamos haciendo en beneficio de toda la comunidad y por supuesto, esto añade plusvalía, servicios y demás, a todas las personas”, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

La inversión para esta obra será tripartita, realizada por el Gobierno de Zapopan (10 millones de pesos), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (10 millones de pesos) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con cuatro millones de pesos.

“Vamos sujetos a los tiempos de la Comisión Federal para mover la línea de Maxigas, pero en un lapso de cuatro meses esté esto concluido”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Pablo Lemus explicó que a mediados de diciembre 2016, la SCT cerró un retorno ubicado en el kilómetro 11, que generó tiempos de tránsito para los vecinos de hasta 90 minutos, razón por la que los habitantes del fraccionamiento Rancho Contento se manifestaron durante varios días. A su vez, en febrero de este año, la SCT retiró un reductor de velocidad y cerró el retorno que servía de acceso al fraccionamiento.

Para brindar solución oportuna ante esta situación, todas las partes involucradas realizaron reuniones de diálogo y trabajo para trabajar en propuestas que resolvieran la problemática de tránsito en esta vialidad.

Colonias beneficiadas con el retorno elevado

  1. Rancho Contento
  2. Bosque del Romeral
  3. Campo Lago
  4. Los Sueños
  5. Tenerife
  6. Romeral
    Bosques Vallarta
  7. Ejido de La Primavera
  8. Venta del Astillero
  9. Nextipac

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos