Jalisco

Quedan fuera de la UdeG seis de cada 10 aspirantes

Este martes se presentaron las listas de ingreso para el ciclo escolar 2018-A de la UdeG; 10 carreras acaparan 55% de las peticiones de ingreso

La Universidad de Guadalajara presentó este martes la lista de admitidos para licenciaturas en el ciclo escolar 2018-A e informó que fueron aceptados 44% de los aspirantes.

El rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que en el periodo se inscribieron 34 mil 778 jóvenes, de los cuales fueron aceptados 15 mil 281 jóvenes en 113 programas de licenciatura.

El rector informó que del total de admitidos, nueve mil 373 asistirán a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara; cinco mil 154 a los regionales y 754 lo harán en UDGVirtual. El índice de admisión en centros de la metrópoli fue de 38%, mientras que en regionales fue de 55.7 % y en UDGVirtual, de 86.7%.

A decir de autoridades universitarias, aún hay cupos disponibles para carreras con poca demanda.
A decir de autoridades universitarias, aún hay cupos disponibles para carreras con poca demanda.

A decir de Bravo Padilla, se están haciendo esfuerzos por incrementar el nivel de aceptación del alumnado, pues en los últimos años, la demanda de espacios se ha incrementado 23%, mientras que el el porcentaje de admisión se ha incrementado 31%.

“No solamente se trata de incrementar el número de espacios, sino que estén repartidos en todo el Estado de Jalisco para que no le impliquen un gasto adicional a las familias y a los jóvenes”, explicó el funcionario universitario.

Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar, informó que hubo 13 programas académicos con mayor demanda, que acapararon 55% de la demanda total y son encabezados por las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Derecho, a las que se añadieron otras carreras como Químico Fármaco Biólogo, Cultura Física y Deportes, y Nutrición.

De momento hay mil 127 cupos disponibles en algunas carreras tanto de centros universitarios metropolitanos (141 espacios), como en los regionales (933 espacios) y en UDGVirtual (43 cupos).

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que se hacen esfuerzos para ampliar la matrícula de la casa de estudios.
El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que se hacen esfuerzos para ampliar la matrícula de la casa de estudios.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos