Jalisco

Jalisco registra su inicio de año más violento en 20 años de registros

Apenas comienza marzo y ya se han registrado 353 homicidios en el primer trimestre del año; ya se superó el récord de homicidios del primer trimestre más violento que tenía el año 2013 con 337 crímenes

Entre sábado y domingo y  lunes, 22 personas han sido asesinadas en diferentes hechos, algunos involucrados con ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Con la jornada de ayer y apenas cuatro días de marzo transcurridos, el primer trimestre de 2018 ya rompió el récord como el inicio de año más violento en los últimos 20 años, desde que existe el registro de homicidios por parte de autoridades estatales.

.Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero de 2018 ocurrieron 189 homicidios en todo el estado. En febrero se documentaron 129 homicidios sólo en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que en cinco días de marzo ya son 33 homicidios en la ZMG y dos más foráneos, es decir, 35.

La suma revela que en lo que va del año ya se han documentado 353 asesinatos, es decir, ya superó el récord del primer trimestre de 2013, cuando hubo 337 asesinatos.

Debido a la escalada de violencia, autoridades han implementado un operativo y se encuentran en alerta ante un eventual aumento de las hostilidades.

Trascendió que este sábado un líder del crimen organizado fue asesinado en las escaleras del Estadio Panamericano de Voleibol, por lo que no se descarta que este incidente pueda generar una nueva oleada de agresiones en la metrópoli.

Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos