Jalisco

Capturan a seis sujetos acusados de agredir mujeres en Tapalpa

Los implicados serían parte de una célula de la delincuencia organizada que opera en la zona; el caso es investigado por la Fiscalía estatal

La Fiscalía del Estado desmanteló una banda delictiva que operaba en el municipio de Tapalpa y logró la vinculación de seis de sus integrantes por el delito de violación en agravio de una joven.

Los imputados son Aurelio “N”,  Lenin Alberto “N”, José “N”, Adrián “N”, Rubén “N” y Héctor Omar “N” quienes son señalados de abusar sexualmente de la muchacha amagándola con armas de fuego durante una fiesta que se realizó en diciembre de 2018 en una cabaña ubicada dentro del municipio de Tapalpa.

Además de la vinculación, la Fiscalía Estatal logró como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año y se tendrán cuatro meses para el cierre de la investigación.

En las indagatorias que realizaron los agentes investigadores se obtuvieron datos de prueba de que los imputados podrían estar relacionados con la desaparición de dos mujeres que al igual que la víctima son originarias de Guadalajara y que se encontraban en el municipio de Tapalpa de paseo.

Los señalados presumiblemente también fueron identificados como miembros de una célula del crimen organizado que opera en el municipio citado, aunque las autoridades estatales no informaron a cuál agrupación criminal es a la que pertenecen.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último