Jalisco

Comienzan a restringir venta de gasolina en bidones en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro se reunió con personal de Pemex; el abasto de gasolina podría regularizarse hasta dentro de 10 días, afirman las autoridades

Para evitar la venta irregular de combustible y la especulación, en gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha comenzado a restringir la venta de combustible por medio de bidones. A las personas que acuden a las estaciones de servicio sólo les permiten el llenado de dos contenedores por persona.

Empresarios gasolineros señalan desabasto en cuando menos siete de cada 10 estaciones de servicio en la metrópoli.

El gobernador Enrique Alfaro se reunió este martes con personal de Petróleos Mexicanos y fueron informados que ya se echó a andar la estrategia para normalizar el abasto de gasolinas en Jalisco, aunque podría demorar hasta 10 días.

Señaló Alfaro que la promesa del director de Pemex, es surtir diariamente 94 mil barriles de gasolinas al estado, hasta en tanto no entren nuevamente en operación los ductos.

“Nos permitiría satisfacer la demanda diaria más un 30% adicional, que permitiría ir poco a poco resolviendo el desajuste que se generó por el desabasto del fin de semana. Es decir, 94 mil barriles es como 30% más de lo que se consume diario, pero sostener ese ritmo, pues me parece que va a ser complejo”, señaló Enrique Alfaro Ramírez.  

Las principales afectaciones en el abasto de combustible se sienten en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México. Por la tarde se reportaban problemas en el servicio de estaciones en la Ciudad de México.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos