Jalisco

Asesinan a regidor de San Sebastián del Oeste en el sur de Jalisco

El regidor era además presidente de una comunidad indígena en esta zona de Jalisco, el caso ya es investigado por la Fiscalía

Un regidor de San Sebastián del Oeste, Pablo Aguirre Covarrubias, de 48 años de edad, presidente de la comunidad indígena del Pueblito de San Pablo y militante del Partido Verde Ecologista, fue asesinado a tiros.

Te recomendamos: Fiscalía de Jalisco y Consulado de EU buscan a joven desaparecido en Guadalajara

El cuerpo fue localizado en la comunidad Potrero Cabecera del Mono, fuera de la localidad del Pueblito de San Pablo; estaba tirado junto a una camioneta de su propiedad de color gris obscuro. El fallecido presentaba impactos por arma de fuego en la cabeza.

El vehículo era una camioneta Toyota Tacoma gris obscuro, modelo 2012, con placas de circulación JV-42646.

Un hermano del regidor fue quien encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades. Se informó que por la evolución cadavérica, el homicidio debió ocurrir aproximadamente 24 horas antes.

Dentro del vehículo se encontraron varios objetos que eran propiedad del regidor asesinado y los cuales fueron custodiados como evidencia.

El cuerpo del funcionario fue trasladado al anfiteatro de medicina forense de la región sur del Estado y se informó que la Fiscalía se hizo cargo de las indagatorias sobre el incidente.

Es importante mencionar que la familia declaró que el funcionario público no contaba con amenazas previas, ni incidentes graves en su labor como regidor o como presidente de la comunidad indígena.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos