La presión de un equipo grande, como Chivas, siempre es más intensa que en cualquier otro club. El técnico rojiblanco Tomás Boy comienza a darse cuenta de ello. Apenas se ha disputado una jornada del Torneo Apertura 2019 y el “Jefe” ya tiene motivos para preocuparse. Incluso su continuidad empieza a cuestionarse, a pesar de que el semestre recién inicia.
1. Porcentaje
Para Tomás Boy, no pudo ser peor el arranque del Apertura 2019. No sólo por la derrota por 3-0 frente a Santos, sino porque ganaron sus rivales directos en la tabla porcentual: Atlas y Querétaro. Ahora, los Zorros se separaron a cinco puntos y los Gallos Blancos están tres unidades por encima del Rebaño Sagrado. Sólo San Luis y Veracruz salvan al Guadalajara de ser último.
2. Funcionamiento
Una de las razones que más le puede robar el sueño a Tomás Boy es el pobre funcionamiento de su equipo. La pretemporada ya había dejado muchas dudas alrededor de Chivas y el debut en el Apertura 2019 fue la confirmación de que el Rebaño Sagrado no anda bien. Los resultados desde que llegó son negativos y el plantel parece no adaptarse a la idea futbolística que pretende.
3. Continuidad
Tras cuatro torneos dando pena y sin calificar a la Liguilla, la paciencia de los aficionados rojiblancos se terminó. Por eso, en redes sociales ya se utiliza el hashtag #FueraBoy para pedir su salida de Chivas, aunque sólo se ha disputado un partido del Apertura 2019. Los pobres resultados y el mal funcionamiento del equipo contribuyen a pensar que la directiva podría no aguantar mucho tiempo.
Lo más visto de Publimetro TV: