Jalisco

Lluvia en Zapopan causa daños en un centenar de viviendas; sigue la limpieza

Colonias como El Briseño, Perisur, El Garabato, entre otras; las más afectadas por la lluvia del domingo; también quedaban residuos de granizo hacia carretera a Nogales

Este lunes continuaron las labores de las autoridades para limpiar el lodo y retirar escombros arrastrados por la lluvia de este domingo que afectó principalmente a colonias zapopanas al poniente de la metrópoli.

Según el último informe presentado por las autoridades zapopanas la fuerte tormenta y granizada que se registró la tarde este domingo provocó el desbordamiento de la cuenca del Arroyo Seco, y por tanto anegamientos en las colonias Ixtépete, El Briseño, Garabato y Perisur y dejó daños en por lo menos cien viviendas y 20 vehículos, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Ramírez López.

“Bueno, tenemos desbordamiento del canal, tenemos afectación de vivienda es uno de los puntos que estamos trabajando con este tipo de afectaciones pero prácticamente en toda la cuenca del arroyo seco estamos teniendo afectaciones… cuantas casas se ven afectadas hasta el momento… estamos estimando al momento alrededor de 100 viviendas afectadas en todos los puntos”.

Tras la tormenta, sobre la carretera a Nogales, a la altura de la colonia Rancho Contento, el granizo cubrió por completo la carpeta asfáltica, lo que obligó a los automovilistas a detener su marcha. El paso a desnivel que lleva al fraccionamiento Bosque Vallarta también resultó con anegamiento y dos coches sepultados.

En el fraccionamiento Rancho Contento de la carretera a Nogales, el granizo alcanzó una altura de 30 a 40 centímetros.

Todavía la mañana de hoy cuerpos de emergencia laboraban para retirar el hielo en el paso de Bosques Vallarta, además que en el desnivel de carretera a Nogales, a la altura de una fábrica de sopas prevalecía el anegamiento de 20 centímetros de altura.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos