Jalisco

Protesta de chatarreros desquicia la Zona Metropolitana de Guadalajara

La protesta se instaló en la carretera a Nogales, la de Chapala y Lázaro Cárdenas a la altura de El Álamo; hubo dos personas detenidas

Horas críticas en materia vial se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, después que la manifestación que realizaron chatarreros se concentró en  tres principales ingresos carreteros: la vía a Nogales, avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Álamo y carretera a Chapala.

Te recomendamos: Encapuchados queman llantas y vandalizan camiones en Insurgentes Sur

Las vialidades permanecieron cerradas desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Los inconformes se manifestaron en contra de una iniciativa de reforma a la Ley de Residuos en la Cámara de Diputados con la que afirman, pretende privatizar la industria del reciclaje y dejará a sus familias sin sustento.

“Lo que queremos los chatarreros compañeros es que no se privatice y que no se le entregue a empresas extranjeras, vamos a estar muy vigilantes de que se dé cumplimiento a la derogación de esta ley de privatización, hay que mantenernos unidos… todos… hay que mantenernos organizados, porque como dice el Presidente: sólo el pueblo podrá salvar al pueblo, son millones de familias que a nivel país dependen de esta actividad”, señaló uno de los dirigentes de la movilización.

En carretera a Nogales la Policía estatal detuvo a dos personas que intentaron bloquear por completo la vía, mientras que en las otras vialidades solamente fueron cierres parciales a la circulación. Fue en este punto la concentración más numerosa y a donde acudieron alrededor de 300 personas.

Después de tres horas de complicaciones las vialidades fueron liberadas. Según el balance de las autoridades, fueron mil 870 personas las que se manifestaron, 263 vehículos pesados, junto a 130 autos y camionetas las que se movilizaron, dos detenidos y un lesionado al enfrascarse en la pelea con policías.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos