Jalisco

Se intoxican 20 personas en un curso de belleza dentro de un hotel de Guadalajara

Al parecer se usaron químicos en la demostración lo que derivó en que los asistentes al hotel presentaran malestares; el lugar fue desalojado

Alrededor de 20 personas resultaron intoxicadas mientras se encontraban en una demostración de productos de belleza en un hotel del Centro de Guadalajara.

Te recomendamos: Pipa de gas vuelca en pleno Centro de Guadalajara

Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este domingo, dentro de uno de los salones del hotel Aranzazú, ubicado en el cruce de la avenida Revolución y la calle Degollado.

El evento se trataba de nanoplastía, que es una técnica para alisado de cabello.

Cuando arribaron los bomberos, la mayoría de las personas se habían retirado a la planta baja del hotel que estaba más ventilada. Las primeras indagatorias revelaron que se habrían usado algunos productos químicos en la demostración de belleza y al no estar bien aireado el espacio, las personas comenzaron a mostrar malestar.

“Efectivamente en la parte de lo que es recepción nos encontramos a alrededor de 17 personas que estaban sintiendo malestares tanto nauseas como dolor de cabeza y de inmediato nos subimos al primer piso donde había un evento de productos de belleza en el cual estaban teniendo un curso 24 personas. Estas personas, se encontraban realizando algunas maniobras, se comenzaron a sentir mal y tuvieron que desalojar para estar en un lugar ventilado”, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún.

Personal de Servicios Médicos Municipales y de la Cruz Roja realizaron la revisión de las personas intoxicadas, 17 en total presentaban los síntomas más fuertes, pero ninguna de ellas requirió atención médica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos