Jalisco

Autoridades realizan redadas y cateos en Zapopan tras balacera en Puerta de Hierro

Además de visitar varias fincas en Arcos de Guadalupe y otras colonias, autoridades localizaron uno de los vehículos usados por los sicarios

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, elementos de la Fiscalía del Estado realizaron un operativo en fincas de la colonia Arcos de Guadalupe, para el levantamiento de indicios vinculados con la balacera que se registró el lunes a mediodía en un restaurante del fraccionamiento Puerta de Hierro.

Los mejores regalos para este día de San Valentín

En el operativo participaron elementos de a Policía Investigadora, Ejército e incluso la Guardia Nacional . No obstante, se denunciaron excesos por parte de las autoridades, como ingresos a domicilios sin mediar orden judicial o acto de flagrancia. También varias personas denunciaron haber sido amedrentadas por las autoridades durante este operativo cuyos resultados no han sido informados.

Los cateos se extendieron por casi cinco horas en la zona sur de Zapopan.
Los cateos se extendieron por casi cinco horas en la zona sur de Zapopan.

“Las camionetas no traían escudos de alguna corporación” señaló un vecino cuya casa fue cateada en el operativo que se extendió de la calle San Luis Gonzaga hacia Guadalupe y de Tchaikovsky a la calle Toreros.

“Unos vecinos de la cuadra nos avisaron que había hombres armados, nos intentamos regresar, pero mi hija iba adelante en la bicicleta, le gritamos y chiflamos para que se regresara y dos camionetas con hombres armados nos siguieron. Cuando vieron que nos replegamos con mi hija de 16 años en su bicicleta sólo dijeron “son familia vámonos”, cita otro testimonio compartido en las redes sociales.

Las autoridades no han confirmado el nombre de la persona que fue secuestrada en el enfrentamiento que dejó además tres heridos y un muerto.

Localizan autoridades vehículo usado en el enfrentamiento

Elementos de la Policía Investigadora localizaron uno de los cuatro vehículos que habría sido usado en el enfrentamiento de Puerta de Hierro. Se trata de un Spark en color tinto que fue abandonado sobre las calles Paseo de los Volcanes y avenida de El Colli en la colonia Residencial Moctezuma.

Este hallazgo ocurre a 350 metros del hospital donde fue abandonado el cuerpo de un hombre, presunto sicario, que habría sido herido en el enfrentamiento.

El vehículo fue localizado a sólo 300 metros donde abandonaron el cuerpo de uno de los sicarios
El vehículo fue localizado a sólo 300 metros donde abandonaron el cuerpo de uno de los sicarios

Había más cámaras en el sitio del ataque

Una investigación de la radiodifusora Notisistema señala que en los alrededores del restaurante Los Otates donde ocurrió la balacera hay cuando menos 15 cámaras que pudieron haber captado algo pues hay en los alrededores del sitio de la balacera tres postes con cámaras del C5.

En los negocios aledaños se pudieron contabilizar cuando menos ocho cámaras particulares. El restaurante Los Otates de Real Acueducto permanece cerrado y con sellos de clausura.

A detalle

  1. Con algunos excesos, se realizan redadas en varias fincas de colonias del sur de Zapopan; no se informaron hallazgos
  2. Autoridades localizaron uno de los vehículos que habría estado relacionado en el enfrentamiento del lunes en Puerta de Hierro
  3. En los alrededores de la zona de la balacera había al menos 15 cámaras de seguridad con capacidad de documentar el incidente
Tags

Lo Último


Te recomendamos