Jalisco

Desalojan a invasores de un predio en Zapopan y evitan un conflicto social

Sin violencia, fueron retirados 50 invasores que se instalaron junto a un arroyo y un fraccionamiento, zona propensa a inundaciones

Tras las quejas de vecinos de los fraccionamientos Citala y Villas de San Nicolás en Zapopan por la reciente ocupación de un grupo de invasores en el costado del Arroyo Seco de Zapopan, autoridades realizaron un operativo esta madrugada que culminó con el retiro de 50 personas que habitaban casas de cartón y lámina.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Las personas arribaron el pasado jueves a ocupar esta zona de alto riego, una franja a un costado del Arroyo Seco que se desborda en cada temporal de lluvias. Estos individuos se comportaban de forma agresiva cada vez que los reportaban, denunciaban vecinos.

Esta madrugada un grupo de aproximadamente 100 empleados municipales desalojaron este predio colindante con la avenida Prolongación Guadalupe.

Se informó que el DIF Municipal ofreció apoyo a las personas desalojadas. Tras cuatro horas de labores se quitaron 53 toneladas de desechos que ya habían sido colocados para dar forma al asentamiento irregular.

“Se montó, provisionalmente, un cerco de seguridad con vallas y presencia policial para evitar que las familias se reinstalaran (…) El desalojo se realizó con estricto apego a derecho y respetando las garantías individuales de los invasores”, señaló el ayuntamiento de Zapopan por medio de un comunicado.

A decir de vecinos de las colonias aledañas, este grupo de paracaidistas arribó a la zona el jueves y el sábado comenzaron a fincar. Incluso ya había colocado una especie de vallado en la zona. El desalojo obedece, además del tema de la invasión, a un asunto de Protección Civil, porque se presencia podría agravar las inundaciones en zonas más bajas del municipio.

Los vecinos de las colonias aledañas habían advertido con bloquear vialidades si los paracaidistas no eran retirados por las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos