logo
Los siete detenidos, policías municipales de Acatic, enviados ante el juez penal. / FOTO: Publimetro GuadalajaraLos siete detenidos, policías municipales de Acatic, enviados ante el juez penal. / FOTO: Publimetro Guadalajara
Jalisco 06/04/2021

Ante el juez siete policías municipales de Acatic implicados en desaparición de familia

Un atentado ocurrido en Zapopan cuatro días antes de la desaparición de una familia podría estar relacionada en el incidente

Ya fueron consignados ante un juez los siete elementos de la policía municipal de Acatic, en la región Altos de Jalisco, detenidos por la Fiscalía de Jalisco y quienes estarían implicados en la desaparición de una familia que retornaba a Zapopan tras unas vacaciones en la Ciudad de México.

¿Te gustan los centros comerciales? Esta información es para ti

Los detenidos fueron identificados como Iván “N”, Araceli “N”, José “N”, Héctor “N”, Jorge “N”, José “N”y Julio “N”. Hay una octava orden de aprehensión en proceso de ejecución en contra de otro elemento policiaco.

El pasado 24 de marzo se reportó la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 34 años de edad, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 años y su hija Julia Isabel Villaseñor Romo de un año. Ellos viajaban acompañados por la hermana de Julio, Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años Iker Fabricio Escoto, quienes también se encuentran desaparecidos.

Autoridades reportan que son cinco las personas desaparecidas, entre ellas dos menores.
Autoridades reportan que son cinco las personas desaparecidas, entre ellas dos menores. FOTO: Publimetro Guadalajara

“Se perdió contacto con ellos y se presentó una denuncia por desaparición. Referente a ello decir que desde el día que recibimos la denuncia se han estado llevando a cabo diversos operativos en todas y cada una de las rutas que pudieran haber utilizado el vehículo al ingresar al Estado de Jalisco. Se ha trabajado en diversos municipios, entre ellos Acatic, San Miguel El Alto, Jalostotitlán, no solamente en caminos de relevancia o autopista, también en brechas y caminos vecinales”, señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Se informó que la familia salió de la ciudad de México a las 9:03 de la mañana del 23 de marzo y la última vez que se le vio a la camioneta, una Mazda blanca, fue en la caseta del municipio de Acatic a las 14:30 horas. Después el vehículo enfila hacia una zona de Acatic conocido como la prepa, donde ya no se supo más.

Explicó el funcionario que en la búsqueda de la familia se han sumado elementos del Ejército, del gobierno del Estado y de los municipios, sin que hasta el momento se tengan datos del paradero de las víctimas.

Atentado tendrían relación en desaparición

El fiscal confirmó que Julio y su hermana Virginia tenían una relación laboral estrecha con una persona que la tarde del 19 de marzo, días antes de la desaparición, fue atacada a tiros en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan. La víctima fue un hombre de 33 años atacado cuando transitaba en su camioneta Land Cruiser en color blanco.

El herido mencionó entonces que sujetos que lo iban siguiendo le dispararon. Este automovilista recibió tres impactos por la espalda y perdió el control, colisionando contra el portón trasero del fraccionamiento Casa Luna en el cruce de avenida Tizoc y Teotihuacán.

Debido a su estado de salud, el lesionado no pudo proporcionar más datos.

Esta persona mencionó ser socio de una financiera, empresa de construcción y hotelera.

Ataque ocurrido la tarde del 19 de marzo en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan.
Ataque ocurrido la tarde del 19 de marzo en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan. FOTO: Héctor Escamilla