logo
En redes sociales circula del momento en que la niña es entregada a sus abuelos. / FOTO: Redes socialesEn redes sociales circula del momento en que la niña es entregada a sus abuelos. / FOTO: Redes sociales
Jalisco 08/04/2021

Localizan a niña desaparecida en Acatic, Jalisco; de su familia nada se sabe

La niña fue localizada en un predio del municipio de La Barca, a varios kilómetros de distancia, del resto de su familia nada se sabe

La Fiscalía de Jalisco, por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que fue localizada con vida Julia Isabella Villaseñor Romo, niña de un año de edad quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo cuando viajaba con su familia en una camioneta de Ciudad de México a Guadalajara. El último paradero conocido de esta familia fue en el municipio de Acatic en los Altos de Jalisco.

Se informó que la menor se encuentra en buenas condiciones de salud y ya fue entregada a sus abuelos. La niña fue localizada en otra zona de Jalisco, en un predio del municipio de La Barca pero no se han divulgado más características de este incidente.

La menor fue entregada a sus abuelos por parte del personal de la Fiscalía.

El pasado 24 de marzo se reportó la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 34 años de edad, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 años y su hija Julia Isabel Villaseñor Romo de un año (La menor encontrada). Ellos viajaban con la hermana de Julio, Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años Iker Fabricio Escoto, quienes también se encuentran desaparecidos.

Ficha de la niña presentada por las autoridades.
FOTO: Gobierno del Estado

Se informó que la familia se dirigía en una camioneta Mazda a visitar a unos familiares en Zapopan procedentes de la Ciudad de México. Habían circulado por Querétaro, Guanajuato y al pasar Tepatitlán en Jalisco, hicieron una desviación a Acatic. En ese momento se pierde su rastro.

Hay siete policías de Acatic que fueron consignados ante un juez por la desaparición forzada de esta familia.

Las autoridades en próximas horas ofrecerán una rueda de prensa donde se podrían dar más detalles de las investigaciones. De momento se ha establecido que una agresión a balazos ocurrida el 19 de marzo en Ciudad del Sol, municpio de Zapopan, estaría relacionada con esta desaparición.

Autoridades reportan que son cinco las personas desaparecidas, entre ellas dos menores.
Autoridades investigan el paradero del resto de los integrantes de la familia. FOTO: Publimetro Guadalajara