logo
Cinco de los siete liberados fueron hospitalizados después que retornaron a sus domicilios. / FOTO: Cortesía de familiaresCinco de los siete liberados fueron hospitalizados después que retornaron a sus domicilios. / FOTO: Cortesía de familiares
Jalisco 14/04/2021

Captores liberan a siete personas privadas de la libertad en Zapopan

Sujetos abandonaron con vida a las siete personas cerca de la zona donde fueron secuestrados el pasado jueves en calles de Zapopan

Durante la madrugada de este miércoles, fueron liberados las siete personas que se encontraban privadas de la libertad desde el pasado 8 de abril, cuando sujetos armados los secuestraron en calles de la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan.

¿Te gustan los centros comerciales? Esta información será de tu interés

La Fiscalía de Jalisco por medio de sus redes sociales confirmó esta información, posteriormente familiares de las víctimas darían certeza de esta situación.

Aunque el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, mencionó en su Twitter que las personas fueron localizadas, la realidad es que sus captores fueron quienes los dejaron en libertad: a dos de ellos los abandonaron en calles de San Juan de Ocotán, a cuatro más (familiares entre sí) los dejaron en su domicilio de Balcones del Sol y a una abogada que estaba también privada de la libertad, la dejaron sobre el Periférico poniente.

Apenas este martes por la tarde, familiares de las víctimas se habían manifestado exigiendo la aparición de sus familiares y por ello bloquearon el anillo Periférico a la altura de avenida Inglaterra, desquiciando la vialidad por espacio de dos horas.

Apenas este martes por la tarde familiares de las víctimas habían bloqueado Periférico demandando la búsqueda de las personas en Zapopan.
Apenas este martes por la tarde familiares de las víctimas habían bloqueado Periférico demandando la búsqueda de las personas en Zapopan. FOTO: Héctor Escamilla

Las autoridades solamente informaron que de las siete personas, cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizadas pues presentan diferentes lesiones. Se informó que la abogada sufrió una crisis nerviosa al ser abandonada en el Periférico.

Un comando armado los habría privado de la libertad el pasado jueves 8 de abril, cuando se les vio por última vez en la colonia Balcones del Sol, en Zapopan.

La tarde del jueves 8 de abril se reportó la desaparición de cuatro integrantes de la familia: los hermanos Daniel Cuevas Sánchez e Isidoro Cuevas Sánchez, así como de su primo José Francisco Zamora Sánchez y su tío José Francisco Zamora Moreno. Ellos convivían afuera del domicilio de sus abuelos, ubicado en la calle Privada Toronja en Balcones del Sol, cuando cerca de las 19:30 horas llegaron cuatro camionetas y por la fuerza los subieron. A las mujeres que se encontraban con ellos les dijeron que se metieran a la casa y no salieran

A dos cuadras de distancia, fueron desaparecidas otras tres personas: la abogada Irasema Dinora Rodriguez, de 41 años, quien había acudido con otros dos hombres, Trinidad Torres e Isidro Loza Peña, a realizar algunos trámites respecto de un terreno ubicado en Prolongación Guadalupe y Nogal. Igual que en el otro caso, sujetos armados en cuatro camionetas fueron los responsables del secuestro.

Si bien los siete desaparecidos se habían visto entre sí porque son vecinos del predio, no tenían relación directa con el tema del predio.

Pese a la liberación, se informó que el caso sigue bajo investigación por la Fiscalía; se informó que posteriormente se daría más información sobre este incidente.