logo
En próximas horas realizarán los anuncios oficiales de dónde se aplicarán las vacunas. / FOTO: Secretaría de Salud JaliscoEn próximas horas realizarán los anuncios oficiales de dónde se aplicarán las vacunas. / FOTO: Secretaría de Salud Jalisco
Jalisco 18/04/2021

Jalisco recibe nuevo cargamento de vacunas; serían para refuerzos

Por las marcas que llegaron de vacunas, todo apunta a que serán las que se utilicen para la segunda dosis de Guadalajara y Tonalá

En medio de un importante despliegue de seguridad, la noche del sábado Jalisco recibió un nuevo cargamento con más de 130 mil 560 vacunas de las marcas Pfizer y Sinovac.

¿Cómo lograr que rinda tu dinero durante esta pandemia?

Las autoridades sanitarias informaron que arribaron 27 mil 600 de la farmacéutica Sinovac y 102 mil 960 dosis de Pfizer-BioNTech.

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de ésta, la décimo sexta entrega de vacunas a Jalisco desde que comenzó la distribución a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ), comentó que próximamente se darán a conocer la fecha de arranque, lugares y los puntos donde se aplicarán estas vacunas.

Son más de 130 mil dosis de vacunas que comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana.
Son más de 130 mil dosis de vacunas que comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana. FOTO: Secretaría de Salud Jalisco

Debido a que en Jalisco sólo se han aplicado las vacunas Pfizer en seis municipios, es muy posible que el cargamento recién llegado sea para la aplicación de mayores de 60 años en los municipios de Tonalá y Guadalajara, aunque habrá que aguardar la definición de las autoridades sobre el tema.

La SSJ invita a la población a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y no atender cadenas de Whatsaap o Facebook donde se invita a la población a hacer filas.

Por otra parte, este sábado y domingo continúa la aplicación de vacunas a personal de salud de primera y segunda línea de atención, del sector público y privado. También se están vacunando a personas en el norte de Jalisco y de comunidades indigenas.

Hasta el momento han llegado a Jalisco más de 1.1 millón de dosis enfocadas a trabajadores de la salud, así como adultos mayores de 60 años, pero es importante señalar que al menos en las últimas jornadas, no todos los biológicos se han usado, sobrando hasta 111 mil según reportes de las autoridades.