En los primeros minutos de este domingo, tres personas que se encontraban departiendo en un restaurante dentro de El Parián de San Pedro Tlaquepaque, fueron atacados a balazos, atentado que dejó dos personas heridas de gravedad y un hombre fallecido.
¿Te gustan los centros comerciales? Esta información es de tu interés.
Este incidente ocurrió en uno de los principales centros turísticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a pocos metros de la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, que por lo general, siempre está resguardada por policías.
Se informó que el incidente ocurrió sobre la salida de El Parián que da hacia las calles Herrera y Cairo y Juárez, cuando las tres personas, hombres entre los 25 a 36 años de edad, se encontraban en un restaurante tradicional conocido como El Gato Negro, hasta dónde llegó un grupo de sujetos armados quienes al ver a sus víctimas, dispararon contra ellas sin mediar palabra, para después escapar.

Policías del municipio que se encuentran en la zona acudieron pronto al sitio de la emergencia, pero no pudieron dar con los responsables del ataque.
Los elementos sólo dieron aviso para médicos municipales quienes confirmaron que dos de las personas se encontraban graves, con impactos de bala en tórax y cabeza, y fueron llevadas de emergencia puesto de socorros. Estas personas tenían 29 y 30 años de edad respectivamente. En el sitio falleció un hombre de 36 años quien quedó tendido de cúbito dorsal a la mitad del local, con una lesión de bala en la nuca.
El incidente provocó el cierre del resto de los establecimientos de esta zona tradicional de Tlaquepaque, donde los sábados se concentra el turismo hasta altas horas de la noche para escuchar mariachis y comer alimentos mexicanos.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Fiscalía del Estado quienes comenzaron con el levantamiento de indicios y de casquillos percutidos.