Jalisco

Emboscan a policías estatales en Tepatitlán, Jalisco; uno murió

La camioneta donde viajaban los policías presentaban múltiples impactos producidos por arma de fuego de grueso calibre.

Una emboscada ocurrida esta mañana en el municipio de Tepatitlán de Morelos derivó en la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y resultaron lesionados sus dos compañeros. Los causantes de esta agresión escaparon a pesar del operativo que implementaron los policías en varias partes de la Región Altos.

¿Te gustan los centros comerciales? Esta información es para ti.

Cerca de las 11:00 horas de este jueves se reportó que los elementos de la unidad PRJ-380 transitaban por la calle Río Balsas y al llegar a la calle Río de las Duquesas en la colonia Jardines de la Rivera, sujetos armados le salieron al paso a la unidad y rafaguearon la camioneta donde viajaban un comandante de la policía regional y sus subalternos.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga en una camioneta Ford Platinum de color negro y rayas grises.

Al sitio de inmediato arribaron elementos de la policía estatal, municipal, así como de la Guardia Nacional. Mientras unos resguardaron la escena del ataque, otros se movilizaron hasta Acatic y Lagos de Moreno en la búsqueda de los agresores, pero sin tener buenos resultados.

Un comandante pereció en el sitio y sus dos compañeros sufrieron múltiples heridas de bala, siendo trasladados en un helicóptero de los Servicios Médicos Municipales desde Tepatitlán hasta Guadalajara, siendo internados los sobrevivientes en el Centro Médico de Occidente.

“La Secretaría de Seguridad del Estado condena enérgicamente el ataque artero del que fueron víctimas policías del Estado en Tepatitlán de Morelos, en el que lamentablemente un oficial murió en cumplimiento de su deber y dos más resultaron heridos (…) Personal de esta institución ya se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares del oficial caído para brindarles apoyo psicológico y legal para realizar los trámites que sean necesarios”, cita un comunicado enviado por la corporación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos