Jalisco

Comando privó de la libertad a un policía de Guadalajara

Presuntamente el policía privado de la libertad había sido participante de la balacera hace una semana en calles de la colonia Chapalita

Aunque se montó un operativo de búsqueda de la camioneta donde llevaban al policía, no dio resultados.
Aunque se montó un operativo de búsqueda de la camioneta donde llevaban al policía, no dio resultados. FOTO: Héctor Escamilla

Un elemento de la policía de Guadalajara, que presuntamente estuvo presente en la balacera de la colonia Chapalita hace dos semanas, fue privado de la libertad la mañana de este domingo delante de su familia.

¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

El hecho ocurrió en un departamento sobre el cruce de las calles Rafael Ochoa y Álvaro Alcazar en la colonia Villas de San Juan de Guadalajara, a pocos metros del ingreso del Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la avenida Circunvalación.

La mañana de este domingo sujetos armados en una Honda CRV de color gris y otro coche compacto arribaron a este crucero y sometieron al policía dentro de su domicilio para llevárselo privado de la libertad.

El policía se encontraba en su día franco cuando fue privado de la libertad. FOTO: Héctor Escamilla

Los individuos forcejearon para llevarse al oficial y el hijo del elemento, de 23 años, intervino, pero los criminales le propinaron un balazo en la pierna izquierda y finalmente lograron someter al policía para llevárselo.

Los causantes escaparon en dirección a la avenida Circunvalación. Después de este incidente, en la zona se montó un operativo que no rindió frutos. El hijo del policía fue llevado de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja.

Del policía, se informó que estaba comisionado a labores de seguridad en el polígono 3 en la Zona Minerva. La balacera ocurrida el pasado lunes 27 de abril dejó saldo de tres personas muertas y 32 detenidos, todos integrantes de una célula criminal.

Personal de la Fiscalía tomó las riendas de las investigaciones sobre esta privación de la libertad.

Se informó que en la zona donde ocurrió el incidente hay muchas cámaras tanto privadas como del sistema de vigilancia Escudo Urbano C5, las cuales ya están siendo revisadas por las autoridades estatales para esclarecer el incidente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último