logo
La protesta causó un embotellamiento de casi tres kilómetros en el ingreso norte a Guadalajara. / FOTO: Héctor Escamilla
Jalisco 03/05/2021

Vecinos sin agua bloquean ingreso norte de Guadalajara

Los vecinos de una decena de colonias del norte de Zapopan bloquearon la carretera a Saltillo porque no se ha resuelto el problema de desabasto

Vecinos de una decena de colonias del norte de Zapopan se manifestaron la mañana de este lunes exigiendo que las autoridades resuelvan, de una vez por todas, el problema de agua que enfrentan desde hace más de cuatro meses.

¿Eres amante de TikTok y de las compras? Esta cuenta no te la puedes perder.

Los manifestantes procedentes de las colonias Balcones de la Cantera, Agua Fría, Arroyo Hondo, Villas de Guadalupe, Miguel Hidalgo, entre otras, bloquearon la carretera a Saltillo en los carriles de sentido norte a sur, es decir, afectando la movilidad en los automotores que trataban de ingresar a la metrópoli.

A pesar que era un grupo de apenas 40 personas, generaron intenso tráfico porque sólo quedó habilitado un carril de la carretera que forzosamente desviaba a los vehículos a la avenida Federalismo y no se permitía el paso hacia Alcalde.

“No se vale que nos traten como ciudadanos de segunda cuando también pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos. Tenemos ya cuatro meses sin agua y las autoridades simplemente se avientan la bolita. Nos habían prometido pipas y luego que tandeos pero no llega agua, ni de una manera ni de otra”, explicó una vecina que participó en la movilización de esta mañana.

Es la sexta ocasión que los vecinos protestan por la falta de agua, también en ocasiones anteriores cerraron la vialidad pero sin que sus peticiones fueran atendidas. Aunque advirtieron que no se retirarían hasta ver agua cayendo de sus grifos, se retiraron de la zona después de tres horas de bloqueo.

Los vecinos de la zona advirtieron que mañana volverán a manifestarse ante la falta de compromiso de las autoridades.
Los vecinos de la zona advirtieron que mañana volverán a manifestarse ante la falta de compromiso de las autoridades. FOTO: Héctor Escamilla

Al lugar acudieron representantes del gobierno del Estado y de la Policía Vial para tratar de mediar y resolver el tema del desabasto.

Los inconformes advirtieron que retornarían mañana a manifestarse en la mañana, con más gente y ampliando el bloqueo, si las promesas que les hicieron hoy vuelven a incumplírselas.