logo
El Gobierno del Estado insistió que la organización federal es descuidada y conflictiva. / Caótica la segunda dosis de vacunas en adultos mayores de Guadalajara
Jalisco 05/05/2021

Caótica la segunda dosis de vacunas en adultos mayores de Guadalajara

Hubo falta de orden en la organización federal al aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer en los cuatro módulos del municipio

Al reanudarse la vacunación de adultos mayores en el municipio de Guadalajara, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para prevenir el Covid-19, imperó de nuevo el caos, el desorden y las largas filas.

¿Te gusta TikTok?, no te puedes perder esta cuenta.

Las personas que acudieron a vacunarse atribuyeron el desorden a que sólo se instalaron cuatro módulos de vacunación en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, el Parque Agua Azul, el Parque San Rafael y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (CUCEI), este último con servicio peatonal, así como para automovilistas.

“El modelo sin citas y que funciona por orden alfabético del Gobierno Federal dejó este martes escenas de caos en los centros de vacunación, confusiones en los puntos de ingreso, desinformación y filas de muchas horas”, se mencionó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Aunque se pidió a la gente no quedarse a dormir ni hacer filas en la madrugada para esperar por la segunda dosis, pocas personas hicieron caso.
Aunque se pidió a la gente no quedarse a dormir ni hacer filas en la madrugada para esperar por la segunda dosis, pocas personas hicieron caso. Foto: Gobierno del Estado

En el caso del CUCEI, hubo personas que comenzaron a hacer filas desde la madrugada en espera de alcanzar una dosis de vacuna. La fila de automotores alcanzó hasta la Pila Seca de Tlaquepaque a casi cuatro kilómetros de distancia.

En el Cuartel Colorado, también conocido como Museo del Ejército, las filas daban vuelta al recinto militar y había pocas personas para implementar el orden en la zona.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, en compañía del Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, y autoridades federales, estuvieron presentes en el parque San Rafael para supervisar el arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno de Guadalajara desplegó un estado de fuerza de más de mil servidores públicos distribuidos en los cuatro puntos de vacunación, en donde se han colocado dos mil 800 sillas, 14 toldos, 44 tablones y 34 baños móviles.

Es importante destacar que aunque se solicitó a la población respetar el orden alfabético para evitar aglomeraciones, pocas personas atendieron ese llamado.