logo
El candidato Albarrán del PRI y su familia resultaron ilesos en el atentado. / FOTO: Tomada de FacebookEl candidato Albarrán del PRI y su familia resultaron ilesos en el atentado. / FOTO: Tomada de Facebook
Jalisco 13/05/2021

Disparan contra la casa de candidato en San Pedro Tlaquepaque

La Fiscalía informó que investigará el ataque al candidato Albarrán del PRI; en Tonalá amenazaron a dos aspirantes a la alcaldía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán, fue víctima de un atentado la noche de este miércoles después que sujetos en un vehículo hicieron disparos contra la casa de este político en la colonia Lomas del Paradero de Guadalajara.

Cinco artículos de limpieza que no pueden faltar en tu casa

Según reportes de las autoridades, se realizaron cuando menos seis detonaciones contra la vivienda que impactaron en la fachada y vehículo del candidato, sin que se reportaran personas lesionadas.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Guadalajara quienes a pesar que montaron un operativo de seguridad en la zona, no localizaron a los responsables.

El candidato afirmó que no había sido blanco de algún tipo de amenaza y desconoce quiénes pudieron haber sido los causantes de este agresión.

Esta tarde la Fiscalía de Jalisco inició la carpeta de investigación correspondiente por el atentado contra el candidato, el primero que se registra en la metrópoli.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que le fue ofrecida seguridad al candidato Roberto Albarran Magaña.

“Se inició la carpeta correspondiente. Las medidas ya fueron giradas y desde luego estaremos al pendiente que haya las condiciones para poder dar a ustedes un poco más de información. En este momento lo relevante es salvaguardar la integridad de la persona, los moradores de esa vivienda”.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, mencionó que el incidente ya está siendo investigado.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, mencionó que el incidente ya está siendo investigado. FOTO: Gobierno de Jalisco

Amenazan a dos candidatos en Tonalá

En otro hecho ocurrido apenas unas horas más tarde, en calles de la colonia Coyula de Tonalá fue localizada una hilera abandonada que tenía en su interior una cabeza de puerco .

En el sitio se encontroó un mensaje amenazante dirigido contra los candidatos a la presidencia municipal de Tonalá, Oswaldo Bañales y Sergio Chávez, del PRI y Morena, respectivamente. Chávez había sido ya presidente municipal de Tonalá, pero bajo la bandera del tricolor.

Informó la Fiscalía que estos casos también se encuentran bajo investigación.