Jalisco

Ataque armado en el Centro de Guadalajara, asesinan a conocido abogado

Además del abogado, en el atentado falleció un escolta y dos personas más resultaron heridos en el ataque a pocos metros del Paseo Alcalde

El ataque ocurrió en un céntrico estacionamiento de Guadalajara.
El ataque ocurrió en un céntrico estacionamiento de Guadalajara. FOTO: Publimetro Guadalajara

Un ataque a balazos ocurrido en un establecimiento del Centro de Guadalajara dejó saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas. Uno de los occisos era una abogado en materia laboral.

Ford Digital Store, compra tu Ford estés donde estés

Los hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado sobre la calle Herrera y Cairo, casi al cruce con Paseo Alcalde. Se informó que se trataba de un abogado quien se encontraba acompañado de sus escoltas, momento en que arribaron al sitio dos camionetas Chevrolet Suburban, una en color blanco y una gris, cuyos pasajeros dispararon con armas de fuego cortas contra las personas que se encontraban en el exterior del establecimiento.

Se informó que los causantes escaparon hacia el norte de la ciudad por la calle de Belén.

De los lesionados se encontraba un lavacoches de la zona de 27 años de edad, así como un hombre de 57 años y otro más de entre 30. El fallecido era un hombre de entre 60 y 65 años. Se informó que dos de los lesionados eran escoltas del fallecido en el sitio, uno de estos guaruras pereció cuando era atendido en un puesto de socorros.

En el lugar quedaron regados decenas de casquillos de diferentes calibres, por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación para el levantamiento de indicios.

Abogado en temas laborales desde hace muchos años

El fallecido fue reconocido en el sitio por sus familiares, pero fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.

La persona fallecida fue identificada como Juan Luis o José Luis Duarte Reyes, alias Tony Duarte, abogado laboral muy conocido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a quien se le relacionaba con varios priistas, entre ellos el ex gobernador Aristóteles Sandoval. En 2011 uno de los hijos de Tony Duarte, también de profesión abogado fue asesinado a balazos en Puerto Vallarta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último