Jalisco

Relajan aún más las restricciones de giros y establecimientos en Jalisco

Entre los negocios beneficiados se encuentran bares y restaurantes, así como centros de culto religioso en todo Jalisco

Entre los espacios que tendrán más aforo en Jalisco se encuentran los recintos religiosos.

La Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco señaló que al reducirse los casos de Covid-19 en el Estado se acordó ampliar los horarios y afodros de establecimientos comerciales y giros de entretenimiento.

“En virtud de lo aprobado por todos ustedes esta mañana, se publicará el decreto este día en el Periódico Oficial del Estado por parte de la Secretaría General, para que surta los efectos legales y se pueda establecer la comunicación con autoridades municipales, con el Poder Judicial, el Poder Legislativo, iglesias, cámaras empresariales y universidades para informar sobre los acuerdos que se han tomado el día de hoy y para que queden establecidas estas medidas”, detalló el mandatario Enrique Alfaro, al señalar que la medida se toma por unanimidad entre los representantes de la mesa.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

ESPACIOS CULTURALES: Los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, culturales, talleres y academias podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75%

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Los centros de culto aumentan su capacidad de operación del 50 al 75% de su capacidad, excepto celebraciones religiosas masivas que quedarán sujetas de aprobación en la Mesa de Salud.

ESPACIOS DEPORTIVOS: Las canchas de fútbol, parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75%

ESPACIOS EDUCATIVOS: Las actividades educativas pasan de un período de suspensión de clases presenciales a una etapa de acompañamiento académico y asesoría de manera presencial en planteles escolares en el presente ciclo escolar 2020-2021 y se avanza en el proceso de preparación de clases presenciales para el próximo ciclo escolar; las guarderías operarán sin restricción de edad.

ESPACIO DE CONVIVENCIA: Los bosques urbanos, parques y espacios públicos podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75%. La realización de eventos en general podrán pasar de 300 a 600 personas, mientras que el tren turístico o de pasajeros podrán operar a 65% de su capacidad.

EVENTOS Y EXPOSICIONES: Los eventos sociales en espacios cerrados pasan de un flujo de 200 a 300 personas. Eventos sociales en espacios abiertos pasan de 300 personas (en densidad de 1 persona por cada siete metros cuadrados) a 600 personas.

En centros de exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor de 500 personas cada tres horas y se permitirá un máximo de dos mil visitantes por día, en una superficie no menor a cuatro mil metros cuadrados. El aforo de hasta 3 mil personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio sea mayor a 10 mil metros cuadrados, y hasta 6 mil visitantes por día.

La nueva operación de los giros comerciales en Jalisco

  1. Los establecimientos comerciales y de servicios pasan de un 50 a un 75% en su capacidad de operación.
  2. Las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio pasan de un 50 (hasta 300 personas) a un 75% (hasta 500 personas o mil en superficies mayores a los 4 mil metros cuadrados) en su capacidad de operación.
  3. Los restaurantes, cafés y puestos de comida pasan de un 50 a un 75% en su capacidad de operación.
  4. Los hoteles y moteles pasan de un 66 a un 80% en su capacidad de operación.
  5. Los bares y antros pasan de un 33 a un 40% en su capacidad de operación.
  6. Los casinos pasan de un 40 a un 60% en su capacidad de operación.

El Gobierno de Jalisco informó que a la fecha se han recibido 2 millones 530 mil 455 vacunas de las cuales se han aplicado prácticamente ya 2 millones de vacunas. Se han recibido 24 entregas, 46% Pfizer; 15% CanSino, 26% AstraZeneca y 13% de Sinovac.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos