logo
El gobernador de Jalisco se reunió esta tarde con el presidente López Obrador en Palacio Nacional / Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro El gobernador de Jalisco se reunió esta tarde con el presidente López Obrador en Palacio Nacional  / Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro
Jalisco 06/07/2021

Enrique Alfaro descarta buscar candidatura de MC a la presidencia en 2024

De acuerdo con el gobernador, su prioridad es enfocarse en su trabajo al frente de Jalisco, más que en una aspiración personal

Por : Publimetro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que vaya a participar en las elecciones de 2024 para buscar la presidencia de México, pues según sus declaraciones, sólo aspira a entregar buenas cuentas a los habitantes de la entidad, además de que Movimiento Ciudadano tiene varios perfiles que pueden ser considerados para esa candidatura.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El mandatario estatal declaró a Forbes que en Movimiento Ciudadano lo más importante son las causas y el proyecto de nación que quieren construir, antes que pensar en el abanderado.

“La primera responsabilidad de quienes tenemos un cargo de gobierno es hacer bien nuestro trabajo y dar buenas cuentas. Y si logramos eso ya habrá oportunidad de platicar lo que sigue. Como dicen en matemáticas, es la condición necesaria para pensar en 2024 y en eso estaremos concentrados y no hay un ambiente de competencia ni disputa. Al contrario, en Movimiento Ciudadano estamos unidos y comprometidos con esta idea”.

El ex presidente municipal de Tlajomulco y de Guadalajara también expresó que le interesa que haya una alternativa en el país, más que en poder ser el candidato de su partido, pero aseguró que estará en donde le corresponda.

Al ser cuestionado sobre si el sueño de todo político es ser presidente de México, Alfaro dijo que en su caso su mayor aspiración fue ser gobernador de Jalisco, “ahora lo que venga para 2024 depende primero de que entreguemos extraordinarios resultados en Jalisco, así como hagamos lo que nos toca. Y lo demás ya veremos qué sigue”.

Sin embargo, al gobernador Enrique Alfaro dejó abierta la puerta a dicha posibilidad, ya que no dijo que no quiere que lo den “ni por muerto ni por apuntado” a la candidatura presidencial, pero en este momento su responsabilidad está en dar buenos resultados en Jalisco, desde donde espera aportar y estar a la atura de la situación y no sólo enfocarse en una aspiración personal.

Esta tarde se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente para hablar sobre temas de seguridad, sobre todo con los temas que tienen que ver en los hechos de violencia en los límites con Zacatecas.

“Es el momento de ajustar varias cosas en materia de seguridad y precisamente será uno de los temas que abordaré con el presidente, con quien tenemos la reunión en Palacio Nacional”,

Aunque también se habló sobe otros temas, como lo dio a conocer Alfaro en sus redes sociales: “Hace unos minutos tuvimos una larga reunión con el presidente de México y parte de su gabinete, percibimos una gran disposición para atender nuestros planteamientos, pero, por las complejidades técnicas y presupuestales, nos reuniremos en 15 días para las decisiones definitivas”.