Jalisco

Ultimátum para bares y antros de Jalisco que no acaten medidas anti Covid

Se ha detectado que en este tipo de giros se han pasado por alto los protocolos sanitarios y aforos; contagios de Covid se concentran en población joven

Se informó que también se intensificará la vigilancia en bares que tengan el giro de restaurante y que periódicamente se han brincado las disposiciones sanitarias.
Se informó que también se intensificará la vigilancia en bares que tengan el giro de restaurante y que periódicamente se han brincado las disposiciones sanitarias. FOTO: Gobierno de Jalisco

Dueños de antros y bares se reunieron con autoridades estatales para solicitarles el refuerzo de los protocolos sanitarios ante la escalda de contagios por el Covid -19. Se informó que a partir de este fin de semana, negocios que no respeten las restricciones y aforos serán clausurados.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La reunión se llevó a cabo en Casa Jalisco a donde acudieron representantes del gremio tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como de Puerto Vallarta y otros destinos turísticos.

“Le vamos a pedir a la industria de antros, bares y eventos sociales que se apeguen estrictamente a los protocolos y a los aforos permitidos por la Mesa de Salud que se emitieron hace un mes prácticamente”, señaló Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Se busca evitar un alza de contagios de Covid-19, señaló Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete de Desarrollo Económico de Jalisco. FOTO: Gobierno de Jalisco

Explicaron que se tiene detectado a estos centros nocturnos y de esparcimiento como los principales focos de contagio, sobre todo entre los grupos de jóvenes menores de 35 años. Señalan que quienes no acaten las indicaciones tendrán clausuras inmediatas, pues se pretende evitar una tercera ola de Covid-19, con la variante Delta en el entorno y que tiene una tasa de contagio de uno a ocho.

“Y de los contrario pues iniciarán los cierres de inmediato este mismo fin de semana, porque lo que el Gobernador ha expresado en sus redes sociales es que no pondremos en riesgo el regreso a clases y por ello necesitamos la colaboración de toda la sociedad”, explicó Larralde.

Se cuestionó al funcionario que pasará con aquellos negocios, como de venta de alitas, cervecerías, botaneros, entre otros, quienes amparándose en el doble giro de restaurante – bar, trabajaban sin atender a cabalidad las disposiciones sanitarias; explicó que también este tipo de locales serán revisados, pero comentó que el tema de la falta de protocolos y aforos excedidos lo detectaron más en bares y antros que en los propios restaurantes.

Mencionó que insistirán a los municipios para que sus respectivos departamentos de Inspección y Vigilancia supervisen la operación de estos establecimientos.

“Se han estado haciendo llamados. Quizá la capacidad de supervisión de los municipios no son lo suficientemente amplias para revisar a tantos establecimientos. No creo que sea un tema que pudieran hablar de crisis en este momento”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último