guadalajara

Por violar “Ley antirruido” en Guadalajara, vecina acuerda pagar 8 mil pesos de multa

La administración tapatía llama a cumplir con la normatividad en la materia para no ser objeto de una sanción

El gobierno de Guadalajara, Jalisco, informó que con fundamento en la fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica, en días pasados se aplicó una multa a una vecina de la colonia Santa Eduwiges por reincidir en exceso de ruido.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Tras el reconocimiento de la falta, la infractora pagará ocho mil 900 pesos de multa, también realizará trabajo comunitario, tomará cursos y talleres orientados a fomentar la sana convivencia.

“Cabe recordar que el objetivo del modelo de justicia cívica es generar conciencia en torno a la normatividad municipal, la no repetición de faltas, que las conductas no escalen a violencias, con ello generar condiciones para una mejor convivencia cotidiana”, informó el gobierno local.

Las autoridades detallaron que luego de recibir un reporte (vía telefónica, redes sociales o directamente con la Policía de Guadalajara), se acude al domicilio de la persona denuncia para invitarle a disminuir o cesar los niveles de ruido.

Si estos exceden el límite permitido y provocan molestia, se genera un apercibimiento para que disminuyan el nivel de ruido en un plazo máximo de 30 minutos; en caso de no hacerlo, se inicia procedimiento de mediación, que en incumplimiento se aplicará una multa que va de los dos mil 688 a los 44 mil 810 pesos y de no pagarse se fincará un crédito fiscal directo al impuesto predial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos