logo
Ramón “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco. / FOTO: Fiscalía de JaliscoRamón “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco. / FOTO: Fiscalía de Jalisco
Jalisco 18/07/2021

Capturan a presunto delincuente que atacaba a adultos mayores en Jalisco

El implicado forma parte de una banda dedicada a robar con violencia a adultos mayores; ya buscan al resto de sus cómplices

Un sujeto que forma parte de una banda dedicada a robarle a adultos mayores en calles de Guadalajara, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Personal del área de Robo a Varios logró la captura de Ramón “N” quien contaba con una orden de aprehensión y el juez lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Las autoridades ya están en la búsqueda de sus cómplices.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva justificada durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicho recurso durante la audiencia de vinculación a proceso que se realizó este fin de semana.

A Ramón “N” se le vincula en el hurto en agravio de un adulto mayor, evento registrado el 25 de marzo pasado en un establecimiento de la avenida Federalismo y avenida de la Paz, en la colonia Americana de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que inicialmente la víctima acudió a una sucursal bancaria donde realizó retiro de dinero, después fue a un templo hasta que finalmente se dirigió al negocio para comprar un café.

Autoridades están a la espera de la presentación de más de denuncias en contra del acuso y sus cómplices, a quienes relaciones a una banda dedicada a atracar adultos mayores.
Autoridades están a la espera de la presentación de más de denuncias en contra del acuso y sus cómplices, a quienes relaciones a una banda dedicada a atracar adultos mayores. FOTO: Fiscalía de Jalisco

Posteriormente una mujer lo abordó para decirle que su pantalón estaba manchado y que le ayudaba, a lo cual la víctima se negó, sin embargo, del establecimiento salió un sujeto que lo tomó a la fuerza del brazo para dirigirlo al baño del negocio donde le quitaron el dinero que llevaba y que acababa de sacar de la sucursal bancaria.

La pareja salió del lugar y abordaron una camioneta tipo vagoneta con placas del Estado de México en la que los esperaba un tercer masculino que conducía la unidad y luego huyeron.

Después que la víctima presentó la denuncia por el incidente, se integró la carpeta de investigación donde se lograron recabar diversos elementos de prueba en contra de Ramón “N” y tras ser identificado se procedió a su arresto.

Las primeras investigaciones apuntan que más adultos mayores podrían haber sido víctimas de esta banda de ladrones, por lo que se espera la presentación de más querellas en contra de ellos.