Jalisco

En 45 minutos agotan citas para vacunación de jóvenes en Jalisco

El Gobierno del Estado abrió la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, pero literalmente “volaron” los horarios disponibles

Para no evitar caos y el colapso del portal de citas, a temprana hora de este miércoles se anunció que a partir de las ocho de la mañana se abriría el registro de jóvenes de 18 a 29 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que pudiera aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Las ventajas de comprar tu despensa de manera digital en Bodega Aurrerá.

Sin embargo, no pasó ni una hora cuando usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que las citas se habían agotado.

Las autoridades estatales reconocieron que hubo una sobredemanda y se agotaron las dosis disponibles, por lo que habrá que esperar que se lance una nueva convocatoria para que puedan acudir los faltantes. Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, en este momento los jóvenes de 18 a 29 años de edad que ya han recibido al menos la primera dosis, ronda el 7%, pues se inició con este proceso de inoculación en algunos municipios costeros, entre ellos Puerto Vallarta.

Por medio de las mismas redes sociales, hubo internautas que manifestaron su molestia porque no alcanzaron a registrarse en alguno de los macromódulos de vacunación.

Las citas fueron agendadas a partir de la próxima semana en los módulos del Auditorio Benito Juárez, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco señaló que al menos la mitad de la población de Jalisco ya cuenta con alguna dosis de protección contra Covid-19 y se espera que se avance en este proceso conforme lleguen las vacunas que mande el gobierno federal.

Por lo general es en los fines de semana cuando llegan las dosis de vacunas a la entidad, principalmente de las marcas AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sinovac.

En este momento se mantiene la vacunación del grupo de 30 a 39 años de edad, rezagados de los otros grupos y mujeres embarazadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos