Jalisco

Helicóptero realiza aterrizaje forzoso en predio de Tepatitlán, Jalisco

El helicóptero realizaba fumigaciones en la zona cuando sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar el aterrizaje en una brecha

Un helicóptero realizó este mediodía un aterrizaje de emergencia en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en la zona Altos de Jalisco. No se reportan personas lesionadas en este percance.

Las ventajas de comprar en línea en Bodega Aurrerá

El accidente ocurrió en el llamado rancho El Pinto, ubicado a 64 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara y a siete kilómetros de la zona centro de Tepatitlán.

Trascendió que una falla mecánica en el rotor fue lo que obligó el descenso improvisado de la aeronave, un helicóptero Bell 206 con matrícula XB-PLT, utilizada para labores de fumigación.

Se informó que la aeronave estaba realizando trabajos sobre sembradíos de la zona cuando ocurrió el percance.

El piloto logró maniobrar la aeronave y aterrizar en una brecha, entre unos paredones de roca. En el trayecto descontrolado hacia tierra, la aeronave derribó una antena de comunicaciones.

El piloto y único tripulante de la aeronave resultó con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida; aún así fue trasladado a los servicios médicos del municipio de Tepatitlán para su mejor atención.

Los tanques con químicos para fumigar no presentaron derrames. En las labores de auxilio participaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos del municipio de Tepatitlán de Morelos. Del evento tomó conocimiento personal del área de Aeronáutica Civil.

Apenas por la mañana se reportó el desplome de un helicóptero de la Mariana Armada de México en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos