Jalisco

¡Indignante! Mujer vestida como enfermera roba a bebé en hospital de Jalisco

En el Hospital General de Occidente de Zapopan se activó el código rojo para tratar de dar con la mujer que presuntamente se robó al bebé

En un incidente que ha indignado a Jalisco, una recién nacida fue robada este miércoles por la noche del hospital de Zoquipan, uno de los más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara ubicado en Zapopan. Una mujer que portaba ropas quirúrgicas perpetró el robo de la bebé.

Se presume que la mujer días antes había tratado de robar a otro menor de dentro del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero personal frustró sus planes. Antes habría sido vista merodeando en otros nosocomios.

Mientras se realizaban las investigaciones sobre el caso, el Hospital de Zoquipan, cuyo nombre real es Hospital General de Occidente, el inmueble fue cerrado totalmente: nadie entraba o salía, ni personal médico o visitantes. La Guardia Nacional y la policía del Estado resguardaban las entradas de este edificio operado por la Secretaría de Salud Jalisco. Ya en el edificio, personal de la Fiscalía vigilaba el inmueble.

El hurto de la bebé

De acuerdo con las primeras versiones, una mujer que se disfrazó con prendas quirúrgicas hurtó a la bebé cuando supuestamente tenía que llevarlo a los cuneros de vuelta. La niña había pasado la tarde con su mamá quien este mismo miércoles llegó al nosocomio para dar a luz.

El incidente ocurrió en el área de ginecología del piso 1 donde convalecía la madre de la niña quién es vecina de la colonia Miramar de Zapopan. El hecho habría ocurrido cerca de las siete de la noche, pero fue una hora más tarde cuando personal de la institución se percató de lo acontecido.

Médicos y enfermeras llegaron con la madre para , ahora sí, llevarse a la niña de vuelta a los cuneros y entonces se descubrió que se lo había llevado la falsa trabajadora. Al descubrirse el robo se activó un protocolo de emergencia.

Este operativo ocurría mientras que en el exterior del hospital decenas de personas pedían el ingreso porque sus pacientes se encontraban solos en piso.

Se pronuncia el gobernador sobre el robo

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro en redes sociales informó que al lugar acudieron varios cuerpos policíacos para dar con el paradero del menor.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”.

Por el mismo medio se difundió una imagen de la presunta responsable, quien está vestida como enfermera y recorre las instalaciones del hospital.

La Fiscalía estatal pidió la colaboración de la población para ubicar a la mujer.

“Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos