Jalisco

Jóvenes responden bien a vacunación contra el Covid-19 en Jalisco

El miércoles se abrirá de nuevo la plataforma estatal para registrar a más jóvenes entre 18 y 29 años en la vacunación contra el Covid-19

(ALFREDO MOYA)

Luego que en las últimas convocatorias emitidas por el Gobierno del Estado para la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, los cupos disponibles se agotaron en menos de 45 minutos, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que el miércoles se abrirá de nuevo la plataforma para entregar 250 mil espacios disponibles para las próximas semanas.

La Secretaría de Salud señaló que a la par de los jóvenes se atienden a personas de otros grupos de edad rezagados y mujeres embarazadas.

Tips para que no te afecte el pie de atleta en lugares públicos

“Solamente pues les pedimos paciencia, yo sé que de repente entra la desesperación y todos quisieran estar programados, pero estamos trabajando al tope de la capacidad”, expresó el mandatario al realizar un recorrido por el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez.

Hasta el momento los jóvenes que acuden a vacunarse lo hacen de manera ordenada. “El Auditorio está a tope, me da muchísimo gusto, hay alegría, están haciendo hasta la ola por allá y super ordenado el trabajo que están haciendo en la Secretaría de Salud. Estamos aplicando alrededor de 25 mil dosis por día, es la capacidad que tenemos ahorita instalada, estamos viendo todavía si la podemos incrementar un poco”, comentó el Gobernador.

Además del macromódulo de vacunación en el Auditorio Benito Juárez, está el del CUCEI y el del CAT de Tlajomulco. FOTO: Gobierno de Jalisco

La semana pasada se abrieron en dos sesiones 300 mil espacios para este grupo poblacional, pero se saturó la plataforma y los espacios literalmente volaron.

“Estamos cerrando ya todos los ciclos para poder terminar ya con la vacunación, esperamos en el próximo mes de octubre”, detalló el secretario.

Páginas para realizar el registro de la vacunación

La Secretaría de Salud Jalisco recuerda que para recibir la vacuna, la persona interesada tiene que llenar el formulario en dos páginas. Puede ingresar a los siguientes links para acceder a ellos: Gobierno Federal  y el Gobierno de Jalisco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último