Jalisco

Jalisco se alista para reabrir antros y bares

Antros, bares y centros nocturnos fueron cerrados desde el 30 de julio por no acatar las normas sanitarias y el alza de contagios

La Mesa de Salud de Jalisco se reunirá este martes y entre los aspectos que se revisarán estará la viabilidad de reabrir bares y antros, que permanecieron cerrados durante el mes de agosto debido al alza de contagios de Covid-19.

Tips para no “pescar” el pie de atleta en el gimnasio

Los especialistas de la Universidad de Guadalajara señalan que si bien hay una desaceleración de infecciones, la cifra de contagios sigue siendo alta y se eleva diario. En contraparte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señala que se podría dar luz verde a esta reapertura de antros y bares, al existir una baja de hospitalizaciones y casos activos.

“Espero que sí, en lo personal siempre he dicho que el ánimo del Gobierno es que retomemos la actividad económica a todo vapor, pero bueno siempre el criterio de salud está por delante. Como lo hemos explicado también, hoy la prioridad es hacer un esfuerzo para que el regreso a clases sea con el menor riesgo posible. Las decisiones que se tomen van a ser a partir de esta premisa. (…) Lo que yo estimo que mañana se puede presentar es algún ajuste en los protocolos que estaban vigentes antes de tomar esta medida de restricción completa de bares y centros nocturnos», adelantó Alfaro.

Adelantó el mandatario que si estás regulaciones sanitarias de nuevo no las atienden en los bares, antros y centros nocturnos, volverán a cerrar.

“Tenemos que tener protocolos todavía estrictos, pero ojalá mañana la Mesa de Salud nos diga qué podemos ya empezar con el funcionamiento de estos lugares bajo reglas que minimicen el riesgo también en su operación.

El cierre de estos negocios fue un duro golpe para empresarios del ramo, quienes apenas en febrero pasado pudieron retornar a sus actividades tras un año sin operación.

“Ojalá, además, que estas reglas que se definan esta vez sí las cumplan los dueños de bares y centros nocturnos»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos