logo
El presunto ladrón deberá responder también por los daños al sistema de aire acondicionado que dañó para meterse a los ductos. / FOTO: Policía de GuadalajaraEl presunto ladrón deberá responder también por los daños al sistema de aire acondicionado que dañó para meterse a los ductos. / FOTO: Policía de Guadalajara
Jalisco 02/09/2021

Ladrón entró al ducto del aire acondicionado para robar y se atoró

El curioso incidente ocurrió en una clínica de Guadalajara; una persona vio cómo el presunto ladrón sacaba la mano para robar, lo sorprendieron y al querer huir quedó atrapado

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara después que, igual a las películas, quiso perpetrar un robo e ingresó a través de los ductos de aire acondicionado de un puesto médico en la colonia Las Conchas. Lo que no consideró este presunto ladrón es que contrario a la ficción del cine, estos ductos son más angostos de lo que se ven y se quedó atorado.

Tips para que el pie de atleta no te sorprenda en el gimnasio

Los hechos en mención ocurrieron la madrugada de este jueves en las instalaciones de la Cruz Verde Ernesto Arias, ubicada en la calle Los Ángeles y Analco de Guadalajara. Un hombre que se identificó como Leonardo Alberto “N”, de 27 años subió hasta la azotea y después de dañar los compresores y el sistema eléctrico, se metió a los ductos del aire acondicionado.

El sujeto logró llegar hasta la zona de consultorios. Un paciente observó que una mano salía del ducto y trataba de tomar instrumental médico de uno de los muebles. El testigo le gritó a este individuo y el presunto ladrón logró esconderse de nuevo.

No obstante, cuando esta persona trató de escapar se quedó atorado, por lo que se tuvo que requerir la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara para liberarlo. Cuando los tragahumo pudieron acceder hasta el punto donde se encontraba el individuo, Leonardo Alberto ya gritaba para que lo rescataran.

Las autoridades investigan si el presunto ladrón llegó a cometer otros ilícitos semejantes con el mismo modo de operar.
El individuo en principio dijo ser de Honduras y llamarse Ramiro, después se puso otro nombre. FOTO: Policía de Guadalajara

Cambia versiones tras su arresto

Originalmente el detenido dijo ser hondureño y llamarse Ramiro, luego se identificó con otro nombre.

Otros trabajadores de este puesto de socorros mencionaron haber escuchado ruidos en los ductos, pero pensaron que pudiera tratarse de un ratón o un gato.

Luego de su liberación, los policías detuvieron al sujeto, y tras una inspección en la azotea localizaron daños en el equipamiento del puesto de socorros municipal. Esta persona también sufrió algunas lesiones en la espalda por la posición que mantuvo durante varios minutos.

Al detenido se le llevó ante una representación del Ministerio Público para que lo procesen por robo calificado.

Las autoridades investigan si el presunto ladrón llegó a cometer otros ilícitos semejantes con el mismo modo de operar.
Las autoridades investigan si el presunto ladrón llegó a cometer otros ilícitos semejantes con el mismo modo de operar. FOTO: Policía de Guadalajara