logo
En total 48 personas durmieron en los albergues que se instalaron, el resto optó por permanecer en casa aunque se encontrara inundado. / FOTO: Ayuntamiento de San Pedro TlaquepaqueEn total 48 personas durmieron en los albergues que se instalaron, el resto optó por permanecer en casa aunque se encontrara inundado. / FOTO: Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque
Jalisco 05/09/2021

Concluyen este domingo con limpieza de casas inundadas en Tlaquepaque, Jalisco

Siguen las reparaciones tras el desbordamiento de la cuenca de Las Pintas que dejó afectaciones en un millar de casas en Tlaquepaque, 635 con pérdida de menaje

Autoridades de San Pedro Tlaquepaque concluyeron este domingo el saneamiento de las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron el pasado viernes en ocho colonias de esta demarcación. Pero sigue lo complicado: el apoyo a los damnificados. De casi el millar de casas que resultaron dañadas por las inundaciones del viernes por la madrugada, en 635 se tuvo afectación de menaje.

Algunos tips para que el pie de atleta no te alcance en el gimnasio

El desbordamiento de la presa de Las Pintas el pasado viernes, así como de varias cuencas que desfogan en este vaso regulador, provocaron inundaciones en las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, La Huizachera, Parques del Palmar, entre otras.

Más de 400 elementos han estado trabajando para atender la contingencia que se presentó en San Pedro Tlaquepaque.
Más de 400 elementos trabajan para atender la contingencia que se presentó en San Pedro Tlaquepaque. FOTO: Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque

“En este momento llevamos un 85% de avance en la evaluación de daños y análisis de necesidades teniendo 635 casas que fueron afectadas a menaje (…) las cifras van a cambiar el día de hoy que estaremos terminando la evaluación. Vamos al 98% de avance en el saneamiento de las viviendas. Sólo nos quedan seis casas por sanear”, mencionó el comandante de Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Águilar Jiménez.

Apoyo a los damnificados de Tlaquepaque

Se informó que las autoridades de Tlaquepaque entregaron este domingo 500 despensas y cobijas a quienes se vieron afectados por las inundaciones.

“Estamos haciendo la evaluación de daños como primer paso para poder cuantificar las viviendas que fueron afectadas. En un segundo momento viene la corroboración de daños en coordinación con Protección Civil del Estado, para que el día de mañana estemos haciendo la declaratoria de emergencia, para que aplique el Fondo Estatal de Desastres”, agregó el comandante.

Dentro del refugio de Vista Hermosa pernoctaron 48 personas, a quienes se ofreció alimento y cama. En esa misma sede, se entregaron cobijas, ropa, 80 lonches, 500 raciones de pollo y 300 kilos de carne.

Hasta el momento, en los centros de acopio, se han recibido dos toneladas de productos, entre enlatados, no perecederos, de aseo e higiene personal, a través de los tres centros de acopio ubicados en la Presidencia Municipal, la Unidad Administrativa Pila Seca y el DIF Santa Rosalía.

Se solicita la colaboración de los ciudadanos para seguir apoyando a la población afectada. Los productos que más se requieren son: aceite de cocina, cepillos de dientes, leche para bebés y desodorantes.