Jalisco

Jalisco, con grandes afectaciones en carreteras por derrumbes

En las últimas dos semanas las lluvias causaron derrumbes en varias vialidades, la más reciente en uno de los principales ingresos a VallartaDerrumbe, deslave, mascota, Las Palmas, Puerto Vallarta, maquinaria, SIOP, Protección Civil del Estado, remoción, afectaciones, vialidad, movilidad

Autoridades apoyan a contratistas para agilizar la apertura de las carreteras que han sufrido derrumbes a causa de las lluvias.

Después de 24 horas de trabajo, autoridades estatales lograron liberar el derrumbe que se registró la madrugada del martes en la carretera Mascota – Las Palmas, uno de los principales accesos viales para el destino turístico de Puerto Vallarta. Este temporal ha sido particularmente intenso en derrumbes y deslaves para las carreteras de la entidad.

No permitas que el pie de atleta te alcance en el gimnasio o el deportivo

Los deslaves ocurridos principalmente a la altura del kilómetro 55, obstruyeron uno de los carriles.

El plan carretero estatal estipula que las acciones de conservación corran a cargo de las empresas contratistas. Con el fin de liberar a la brevedad y en su totalidad la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), en coordinación con Protección Civil del Estado, ayudaron en el retiro de tierra, ramas y piedras.

Los incidentes más graves ocurrieron cerca del poblado La Estancia, donde varios derrumbes propiciaron el cierre del sentido Vallarta – Mascota.

Los derrumbes causados por el intenso temporal de lluvias se reportaron al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (911), luego de que varios vehículos no pudieron continuar su camino.

Mientras las obras de remoción culminan, estos trabajos que iniciaron la misma noche del martes, permiten el paso alterno por el carril libre habilitado, mismo que está restringido al tránsito pesado.

En total, Jalisco cuenta con cuatro mil 421 kilómetros de carreteras y operadas por el gobierno del Estado.

Las autoridades lanzan el llamado para manejar con precaución por las carreteras, sobre todo en zonas serranas; debido al intenso temporal de lluvias se registran derrumbes constantes.

Debido al paso del huracán «Nora» el 28 de agosto, se reportó un deslave en la carretera de Ciudad Guzmán a El Grullo. En este punto las autoridades todavía trabajan para remover la gran cantidad de piedra y escombro que se deslavó. El movimiento de tierra causó al final un enorme socavón en la vialidad que las autoridades están tratando de reparar.

Este miércoles hubo otros derrumbes a la altura del kilómetro 40+400 de la carretera libre Guadalajara-Colima, que quedó obstaculizada la circulación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos